BEND THE FUTURE anuncia su nuevo álbum ‘Without Notice’ y nos adelanta el single ‘Merely’,

La banda de jazz progresivo francesa BEND THE FUTURE nos anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘WITHOUT NOTICE’ el próximo 16 de abril vía el sello alemán Tonzonen Records. El quinteto nos adelanta su segundo single ‘Merely’.

Fundada en enero de 2019, BEND THE FUTURE es una banda de rock progresivo de Grenoble, Francia. La banda es más notable por sus extrañas melodías de compás que incorporan elementos de rock progresivo de los 70, jazz, funk y música de Europa del Este en su sonido.

Con una tupida instrumentación ‘Lost in time’ recupera el sonido de los grandes dinosaurios del jazz progresivo de los 70’s. Ecos Canterbury afloran entre melodías intrincada y una rica instrumentación. Con un predomino del sonido del saxo la canción se sustenta en fuertes ritmos y voces que se inclinan a un espacio más psicodélico sin perder su vocación progresiva. Cambiando completamente su sonido la parte final del tema se deja llevar por un escenario sinfónico en el que los vientos dejan paso a unos bellos desarrollos de guitarra.

BEND THE FUTURE fue fundada por Can Yıldırım (guitarra / voz), Rémi Pouchain (bajo), Pierre-Jean Ménabé (saxofón) y Piel Pawlowski (batería). Más recientemente, la banda alcanzó su formación final después de que Samy Chebre (teclados) se uniera. A finales de 2019, BEND THE FUTURE lanzó su álbum debut ‘Pendellösung‘.

‘WITHOUT NOTICE’ estará disponible en formato digital, vinilo y cd, conteniendo los siguientes temas. contendrá los siguientes temas:

1. Lost In Time
2. As We Parry
3. Merely
4. We Aim Higher 
5. Miniature
6. Mus
7. Without Notice

La banda previamente nos había adelantado su single ‘Lost in Time’.

Facebook: https://facebook.com/bendthefuture 

Instagram: https://instagram.com/Bend_the_Future
Bandcamp: https://bendthefuture.bandcamp.com
Label: https://tonzonen.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s