Reseña: ZEBU.- ‘Reek of the Parvenu’

Tras siete años de elaboración el cuarteto griego ZEBU publica su álbum debut ‘REEK OF THE PARVENU’. Un proceso artístico minucioso independiente que representa un crecimiento significativo en su idiosincrasia mezclando distintos géneros musicales, su personal musicalidad y el establecimiento de una orquestación de distintas firmas. El álbum fue grabado en su totalidad en la propia banda estudio logrado con suficiente perseverancia. ‘REEK OF THE PARVENU’ simboliza el hedor espantoso de una sociedad en quiebra sin integridad, respeto y confianza impulsados ​​por las élites patriarcales de los nuevos ricos. Dicho esto, no es de extrañar que ZEBU esté muy involucrado en la escena de bricolaje más amplia de Grecia y se mantienen muy activos desde sus inicios. Un álbum con fuerte carga emocional que rinde homenaje a varias influencias, desde el sludge al doom, hasta el hardcore punk y el heavy metal coqueteando incluso con el black metal. ¿Estás preparado para la embestida de los atenienses?

Los 4 compañeros de banda entre ellos realmente no pueden describir su música (¡todavía!), pero, en sus propias palabras, están seguros de que este álbum es “una especie de MIERDA HEAVY.”

El álbum se lanzará en marzo de 2021 en formato CD, LP y digital.

ZEBU son: Kostas: Garganta, Yannis: Guitarras, Alex: Bajo y Nicholas: batería. Habiendo contado como invitada con Katerina K. (Bacchus Priest) voz en “The Skin I Wear”.

Producido por ZEBU y Johnny Slacker, el álbum fue grabado en Off Air Studios con Johnny Slacker como ingeniero de sonido y mezclas; siendo el arte de la portada obra de Mike S. Putrefurnaced.

‘The Setting Dust’ se basa en un riff de bajo más grande que la vida, completamente malinterpretado por el baterista que llevó a este ritmo inusual pero feroz. Con el fin de mantener feliz a toda la sección de ritmo, se han agregado algunos golpes fuertes alrededor de la intersección de la corteza.

‘Shattered Mentality’ El primer intento de incorporar una marca de tiempo ¾. Si bien tiene Black Sabbath como brújula y Danzig señalando el camino desde lo alto del nido de cuervos, es el puente punk el que más se destaca.

‘People Under The Stairs’ se presenta como una canción impulsiva y apasionada que surgió del ritmo de un tambor. Subcutáneamente es una canción de riff único tocada con varios grados de ferocidad y velocidad que canaliza las influencias Refused de la banda.

‘Hollow’ es la canción que desbloqueó el bloqueo del escritor de la banda con la formación actual. Mientras el guitarrista profundizaba en Corrosion of Conformity, esta canción tiene la vibración heavy rock más perceptible.

‘Burden’ Es un palíndromo desafiante enmarcado por un sentimiento de improvisación subyacente durante la parte media, donde la dinámica lúdica e intercambiable suave y fuerte se esfuerza por crear un bulevar de rock progresivo para aterrizar el enorme solo de guitarra.

‘The Skin I Wear’ La introducción de la palabra hablada sobre un bajo gigantesco y una voz femenina colosal y omnipresente evolucionan en una extraña obertura atmosférica doomy. La coda tiene un cambio de tempo y comienza con un frenético ritmo explosivo y algunas armonías de black metal y termina con un crescendo generalizado.

‘Our Shame’ se desvanece en una introducción rápida y volátil a medida que las cosas toman un giro impredecible, mientras que la canción se vuelve más lenta y pesada y termina en un pantano fangoso de frecuencias graves. Hambre Un solo de guitarra chillón al principio nunca lastimó a nadie. Pero una sensación de presagio inminente fue el objetivo de esta canción y la misión cumplida.

‘The Nature of Failure’ resulta una versión rudimentaria de la canción que fue escrita hace más de 6 años, pero cuyo toque final se agregó justo antes de la grabación. Todavía revela algo de la era temprana e inmadura de ZEBU, pero ahora tiene un cuerpo mucho más groovier y doom así como un interludio distintivamente melódico.

‘Keys To The Gutter’ viene introducida por una guitarra acústica que prepara el escenario para la próxima tormenta de heavy metal puro. La canción con probablemente los ritmos más intensos y peculiares, así como algunas voces limpias idiosincrásicas.

‘The City’ a pesar de ser una de las canciones más antiguas del álbum, finalmente se completó durante las sesiones de grabación. De manera inequívoca, encapsula la ecléctica gama de influencias y actitudes que tiene la banda.

https://www.facebook.com/Zebuband

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s