FATHER BEFORE ME lanzan el vídeo de “Until Lambs Become Lions” adelanto de su EP ‘RUBY’

Desde Nueva York, FATHER BEFORE ME lanza el vídeo de su primer sencillo,  “Until Lambs Become Lions”, como adelanto de su segundo EP ‘RUBY’

Inmediatamente, la canción se abre con una trituración en la cara, seguida de la batería de skate punk y las melodías pegadizas caracterizadas por el trabajo anterior de FATHER BEFORE ME. Un tema frenético que no deja espacio para la calma con su feroces riffs y sus diabólicos ritmos heavy-rock unida a una inequívoca actitud punk. Un tema directo, de los que no hace prisioneros.

La canción y el EP son autoeditados por FATHER BEFORE ME. Las canciones fueron mezcladas y masterizadas por los veteranos del género Grant McFarland y Carson Slovak en Atrium Audio (August Burns Red, Carousel Kings). El video musical fue filmado por Tom Flynn.


La banda de punk melódico con sede en la ciudad de Nueva York, FATHER BEFORE ME, continúa con su característica mezcla de skate punk y estilo progresivo con su segundo trabajo ‘RUBY’ .

Inmediatamente después de su EP debut  ‘EMERALD’‘RUBY’ abre con la pista directa “Until Lambs Become Lions”, preparando el escenario para un EP de canciones que acelera lo que el público escuchó antes: más grande, más respirable, más rápido.

Cuando se le preguntaba sobre la conexión de su familia con la música, respondía enfáticamente: “Soy músico, como mi padre antes que yo”. La voz operística de su padre influiría en las fuertes melodías vocales de FATHER BEFORE ME. Mientras que el mayor de los Catrone había fallecido años antes de los inicios de FATHER BEFORE ME, Elijah postula que habría sido un gran apoyo y feliz con los esfuerzos de la banda.

Las influencias detrás de las canciones son tan amplias como las propias canciones. Desde las pegadizas notas skate punk de NOFX y Lagwagon hasta las armonías metálicas de Iron Maiden y Metal de los 80. FATHER BEFORE ME fusiona muchos estilos para forjar el suyo. 

Tanto  EMERALD‘ como ‘RUBY’  fueron grabadas con los ingenieros de producción veteranos Grant McFarland y Carson Slovak de Atrium Audio (August Burns Red, Carousel Kings). 

El mayor desafío al que se enfrenta es el de un artista en solitario que representa una banda completa de cuatro miembros. Catrone desempeña el papel multifacético de cantante, guitarrista, bajista y baterista, así como el de compositor de todas las canciones de EMERALD‘ y ‘RUBY . Al detallar un obstáculo específico, Catrone comentó que “normalmente esperarías tener un descanso más largo entre las partes de grabación, pero me conformé con descansos de 5 minutos entre las pistas. Me salían ampollas en los dedos después de tocar la batería, lo que lo hacía difícil. para saltar al barrido de la guitarra “.

En última instancia, FATHER BEFORE ME tiene como objetivo canalizar la energía positiva que ha inspirado al propio Catrone como músico. Las letras rapsódicas e idealistas y las melodías pegadizas colocadas sobre la instrumentación progresiva sirven para proyectar un tema de intrepidez para los oyentes e inspirar a los fanáticos a descubrir y celebrar sus pasiones.

Tras la finalización de la grabación de  ‘RUBY’ ,FATHER BEFORE ME ha puesto su punto a mira en el próximo proyecto  , ‘SAPPHIRE’, que promete más estilo que los fans adoran con un nuevo tema general. 

Influencias :
Bayside, Iron Maiden, Blink-182, He is Legend, Rise Against, Mute, NOFX, Bad Religion, Cacofonía, Children of Bodom

https://www.facebook.com/fatherbeforeme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s