Los noruegos DRAKEN liberan ‘Way down low’ single adelanto de su álbum debut ‘Draken’

El trío noruego de rock progresivo DRAKEN lanzará  su álbum debut el próximo 26 de marzo vía Majestic Mountain Records. La banda nos adelanta ‘Way Down Low’ para que vayamos haciendo boca de lo que nos espera.

‘Way Down Low’ viene con un torbellino de riffs con genes 70’s que caminan impulsados por un terrorífico bajo y guitarras arremolinadas. Un tema directo que mantiene el espíritu progresivo de la banda. Ardiente y por momentos desgarrador, contiene una riqueza instrumental que sin duda nos haga estar ansiosos por escuchar el resto del contenido del álbum.

Formados en Oslo en 2018 por el bajista de SPIDERGAWD Orango Hallvard Gaardløs y su amigo cercano Andre Drage, DRAKEN es una banda de rock con apetito por la reinvención. Recientemente, convirtiéndose en un triunvirato de poder con la incorporación del virtuoso del jazz / progresivo, Even Hermansen (Bushman’s Revenge) en la guitarra, el trío cava en los metales y hard rock de antaño, y al hacerlo canaliza la inspiración que desentierra en algo verdaderamente único.
 
“Con nuestro primer sencillo ‘Way Down Low’ …” explica el cantante Hallvard Gaardløs, “… fue una de las últimas pistas que se escribieron para nuestro álbum y la inspiración para la canción vino después de que fui al cine a ver Us by Jordan Peele. Pensé que era bastante aterrador y cuando volví a casa, realmente no podía dormir, así que me quedé despierto y escribí esa canción. Los personajes y el tema general de las letras se relacionan con el álbum, por lo que esta podría ser una canción principal de algún tipo “.


 El álbum fue grabado con el productor Vegard Liverød en Røffsound Studios, el álbum se lanzará oficialmente en todo el mundo el 26 de marzo en Majestic Mountain Records. Producido por DRAKEN & Vegard Liverød, grabado y mezclado por Vegard Liverød en Røffsound Recordings. Voz grabada por Petter haugen Andersen. Masterizado por Johnny Skalleberg en Amper Tone Studio. Diseño y portada obra de Per Spjøtvold. Letras de Hallvard Gaardløs y Even Helte Hermansen

DRAKEN son:
Hallvard Gaardløs – Bajo y voz principal
Even Helte Hermansen – Guitarra y coros
Andre Drage Haraldsen – Batería

Músicos adicionales:
Per Spjutvøld (voz invitada en ‘Way Down Low‘)

TRACK LISTING:

  1. Realm of Silence
  2. Way Down Low
  3. Grand General
  4. (We Walk In) Circles
  5. The Master
  6. Strange Love
  7. Mountain in An Endless Ocean
DRAKEN
Facebook –  facebook.com/drakentheband Instagram-  instagram.com/drakentheband
Twitter-  twitter.com/drakentheband
 
Majestic Mountain Records: Facebook-  facebook.com/ majesticmountainrecords
Instagram-  instagram.com/ majesticmountainrecords
Twitter –  twitter.com/Majestic_vinyl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s