SUN DIAL.-“Science Fiction: A Compendium Of Space Soundtrax “

sundial

El regreso de una de las bandas pioneras de la neo-psicodelia,  viene marcado por 20 años en los que SUN DIAL han estado dándole forma electrónica a bandas sonoras para películas de ciencia ficción, tras alguna incursión anterior de su líder Gary Ramon en alguna banda sonora para televisión y cine. “SCIENCE FICTION: A COMPENDIUM OF SPACE SOUNTRAX” verá la luz el próximo 22 de junio a través de Sulatron Records en formato Cd en edición limitada de 500 copias y en vinilo de 750 unidades.

Sensaciones futuristas de películas de serie B a lo largo de las últimas décadas. Un disco que difiere del sonido con el que SUN DIAL conquistó en sus inicios al principio de los noventa una horda de fieles seguidores. Sus sonidos psicodélicos aparecen travestidos de electrónica como ya nos hicieron entrever en su anterior “MADE IN THE MACHINE”, pero en esta ocasión llevando más allá la experimentación.

Efectos electrónicos enturbian la atmósfera creada en “Hangar 13” vislumbrándose unos halos de luz salidos del sonido de la guitarra.

Los sintetizadores y los ritmos hipnóticos de “White stone” cubren los solos de una guitarra que se muestra ácida. La tendencia kraut está presente.

Con cortes mucho más experimentales como “Mind machine”, “Saturn return” “Rise of the robots” en los que las programaciones nos introducen más aún en un mundo robotizado.

Con ambientación oriental, usando el sitar pero sin dejar de lado su objetivo electrónico, “Airlock”, supone un regreso a la mística humana.

Apocalipsis espaciales en “Space travel” o “Alien X” describen entornos ingravitatorios con tonos psicodélicos, que poco a poco se van diluyendo.

El uso de samplers y sintetizadores como protagonistas supone una nueva frontera traspasada por SUN DIAL, en ese camino a poner banda sonora a esas creaciones fantásticas y galácticas. 

Cortes más oscuros como “Aftersock” o “Ghost ship” se tornan grises, oscuros e inquietantes generando la expectación y tensión necesaria en esos films en los que se inspiran. 

Un trabajo que me ha sorprendido y que se aleja de la esencia de la banda, aunque, la realidad es que los múscios evolucionan y buscar nuevas formas de expresión. En este caso el leit-motiv está claro, y la banda ha conseguido su objetivo.

https://www.facebook.com/sundialofficial/

https://www.facebook.com/Sulatron.Records/

https://www.sulatron.com/xoshop/index.php

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s