FUZZ FORWARD “Out Of Nowhere”

a3355051182_10
El pasado mes de marzo FUZZ FORWARD presentaban su álbum debut “Out of Nowhere” con ocho temas que recogen el trabajo realizado en su corta pero intensa trayectoria como grupo. Aparentemente “salidos de la nada”, pero con un buen bagaje a sus espaldas, aterrizaron en la escena desplegando un sonido atronador cargado de riffs pesados, melodías que evocan al grunge y elipsis instrumentales de psicodelia espacial.
Ahora “Out of Nowhere” llega en un formato de lujo: un vinilo de 12 pulgadas prensado en plástico transparente con splatter naranja, diseño de Edko Fuzz y edición limitada a 210 copias. Una joyita que ha sido posible gracias a la colaboración de los sellos Red Sun Records, Discos Macarras, Spinda Records y Odio Sonoro y que podrá ser adquirida también en los respectivos bandcamp de estos.
En el año 2016, los hermanos Edko Fuzz y Marc Rockenberg unieron su guitarra y batería para poner a funcionar la máquina de riffs que acabaría siendo FUZZ FORWARD . Recogiendo en su camino a Jordi Vaquero, que se encargaría del bajo, y finalmente a Juan, voz y letras, el grupo de Barcelona se dedicó en 2017 a dar forma a los temas que conformarían su debut y a presentarlos por los escenarios de la ciudad.
Sasquatch, Mammoth Mammoth, Längfinger, The Necromancers, RavenEye, Electric Monolith o Udol son algunos de los grupos para los que han abierto y con los que han compartido escenario en este tiempo. 
Su debut fue grabado con Jordi Vaquero a los mandos y masterizado por Jarkko Mattheiszen en Tainted Studio. Los distintos temas de “Out of Nowhere” recogen el abanico de influencias del grupo y, a modo de piedra angular, definen un firme punto de partida desde el que construir un sello de identidad propia. Fanáticos de los riffs pesados, la psicodelia envolvente, el hard rock, el grunge y el desgañite ocasional se pueden dejar llevar desde el riff que abre “Despairs” hasta el solo final de “Go Crush”.
La recepción del álbum no pudo ser mejor: presentado en varios conciertos, agotada la primera edición en CD y con muy buenas críticas de medios nacionales e internacionales, en papel y en digital. Siendo fanáticos del formato, la edición en vinilo de “Out of Nowwhere” era algo inevitable, y ya podéis haceros con él tanto en el bandcamp de la banda (https://fuzzforward.bandcamp.com/) como en sus conciertos. 

FUZZ FORWARD ya están trabajando en nuevos temas para un próximo disco, y alguno de ellos seguro verá la luz en los próximos conciertos.
Áquí os dejamos sus próximos conciertos:

22 junio – Barcelona  @ Rocksound // + Keloidrop + Leforaster
8 julio – Palafolls @ Mosca Fest
26 julio – Barcelona @ Upload 
14 sept – Terrassa @ The Cavern // + tbc
28 sept – Bilbao @ tbc
29 sept – Santander @ Rock Beer The New //  + Wet Cactus
5 octubre – Valencia @ tbc
6 octubre – Alicante @ tbc
7 octubre – Barcelona @ Rocksound // + Sasquatch
13 octubre – Barcelona @ Monasterio //  + Wet Cactus + tbc
30 noviembre – Barcelona @ Freedonia // + Golíat + Keloidrop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s