Reseña. MISLEADING.- ‘Missing’

‘MISSING’, el segundo álbum del cuarteto portugués MISLEADING, es un intoxicante ejercicio de como ejecutar la psicodelia pesada a través de interminables riffs rebosantes de acidez,  creados en tormentosos espacios humeantes bajo un formato de jam. Con ocho impactantes canciones que se desarrollan en atmósferas impregnadas de sustancias psicotrópicas, expulses sus demonios interiores transmitiendo al oyente un aturdidor entorno sonoro. Sustentados en unos atronadores y diabólicos tambores, la guitarra se erige como protagonista siguiendo la senda que bandas como EARTHLESS abrieron años atrás. Mas oscuros y pesados, sus temas se precipitan por oscuras simas tenebrosas transmitiendo al oyente inquietantes sensaciones. Con una cierta inclinación psycho-doom, sus tóxicas canciones consiguen atrapar al oyente en un viscoso agujero negro del que resulta imposible huir. Sus largos desarrollos instrumentales parecen nacidos de inquietantes arenas movedizas, pero estos hechiceros de la alquimia psicodélica, saben como crear su particular pócima, para que cualquiera que se aventure en la escucha del álbum, resulte sumamente gratificado. MISLEADING, usa con sutileza los pasajes calmados en alguno de sus temas, pero la efervescencia de los mismos, hace que su siniestra bacanal psicotrópica, resulte altamente gratificante para los mas fervientes seguidores del género heavy-psych.

‘MISSING’ estará disponible en formato físico vía LSDR Records el próximo mes de abril.

Ritmos kraut con fuertes tambores y solos ácidos y punzantes van dando forma a ‘Whirldwinded’. Heavy-psych modernista con efectos espaciales, solos infinitos y un aura cósmica en una espiral sónica vertiginosa y alocada. Una jam salvaje en la que la guitarra se desgañita en pasajes imposibles custodiados por una solvente e hipnótica línea de bajo. Todo un frenesí que nunca sabes donde nos va a llevar.

Oscuro e inquietante, Some grave in time’ gravita entre efectos y distorsiones y un bajo grueso que construye una narrativa intrigante y cinematográfica. Rock espacial y psicodelia pesada unidos en un relato tenebroso y completamente psicotrópico. El tema mantiene la estructura de jam que ya se vislumbraba en el corte de apertura. Toda una huida hacia adelante con un carácter futurista aportado por locuciones mecánicas.

‘Convoluted psych zapped psyched’ nos sume en un espacio oscuro y tenebroso con sus locuciones iniciales. Con tonos ocultistas el corte se desboca guiado por repetitivos riffs creando una atmósfera turbia y densa. Aquí la guitarra se desangra en solos interminables que revolotean como espectros en el lúgubre y aturdidor entorno en el que se desarrolla el corte.

Sin salir de la profunda sima, ‘Suspend consciousness to…’ baja la intensidad con una cadente y misteriosa línea de bajo en su apertura. Casi susurrante, la canción reposa en silenciosos pasajes con gran magnetismo. Solo la parte final tiende a elevarse con unos tambores rituales y efectos envolventes a modo de introducción del corte siguiente. 

Tomando el testigo donde lo dejó el corte anterior ‘Steer through’ se sumerge en una caverna psycho-doom que va tornándose mas psicotrópica, el verdadero espíritu de la banda aparece con guitarras afiladas que se retuercen una y otra vez entre multitud de efectos lisérgicos. Las insondables simas del averno parecen reflejarse a través de sus inquietantes pasajes instrumentales.  

‘Death by sunflower’ recupera un aroma retro con sus perturbadores riffs rebosantes de acidez. Los vigorosos tambores acompañan esta nueva jam en su búsqueda de la luz. Los portugueses lo vuelven a hacer, dejándose llevar por una nueva bacanal de sonidos psicotrópicos con un carácter aturdidor.

Erigiéndose en el tema más largo del álbum, en los doce minutos de duración, ‘Concise notation of sound’ es todo un espacio parala experimentación en un mundo lleno vibraciones lisérgicas. Nebulosos desarrollos atmosféricos acogen los devaneos de una guitarra que no cesa en su intento por impregnarnos de aturdidores y narcóticos pasajes instrumentales. Sumiendo en un mundo paralelo los portugueses ofrecen su mejor versión entre contundentes y psicotrópicas sacudidas heavy-psych. Con una ruidosa base rítmica, MISLEADING crean un alucinante mundo sensorial para deleite de los amantes de la psicodelia más perturbadora. Impredecibles en su transitar, la intensidad con la que se desarrolla la jam consigue dejarnos exhaustos. Estos hechiceros saben cómo cocinar su pócima mágica para que el deguste de la misma sea completamente satisfactorio. 

‘Grruggruu’ pone el epílogo a este alocado e irreverente álbum de psicodelia pesada mostrando toda la pesadez de la banda. Aturdidor, hipnótico y lleno de fuerza, el corte se muestra inquietante.

Facebook

LSDR Records

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: