Reseña: THE MEXICAN SUGAR SKULLS.- ‘Suertudo’

Los punk rockers de Jerez THE MEXICAN SUGAR SKULLS contraatacan con una nueva formación, presentando un nuevo EP llamado ‘SUERTUDO’

Seis temas frenéticos y divertidos que son toda una invitación a una fiesta con los ecos de los sonidos underground de los 90’s en los genes de cada canción. ‘SUERTUDO’ es de esos álbumes optimistas que consiguen que el oyente carge nlas pilas. Si tienes ganas de fiesta, este es tu disco.

‘Greenface’ con ese hipnótico bajo y sus guitarras sucias entre su pegadizsos estribillos y coros con aroma del fin del siglo pasado logra conjugar la fuerza del rock con una actitud festiva alternativa. Combinando letras en español y en ingles su resultado es de lo mas colorista y atractivo.

Por una senda más skate ‘Friends are precious’ nos vuelve a invitar a un viaje en el tiempo a soleadas playas entre estribillos sacados del underground del siglo pasado.

‘Baby shower’ con su cadente introducción golpea con fuerza punk-rock más propia del sonido punk del Londres más mugriento.

Potentes melodías que nos atrapan hacen de ‘Put the door’ uno de los buques insignia de este trabajo. Una de esas canciones ideales para los pogos desenfrenados. ¡Todo un derroche de adrenalina!

‘Puppets strings’ no baja el pistón de un álbum que no da respiro. Tema áspero y rugoso pero igualmente atractivo con su riff repetitivo y sus contagiosos estribillos.

Para cerrar y tras el frenesí de los temas anteriores los jerezanos se ponen tiernos con ‘Suertudo’ el tema que da nombre al álbum. Arpegios acústicos y melodías apacibles para soportar la bacanal de adrenalina de los cinco temas anteriores.

‘SUERTUDO’ ha sido grabado en noviembre de 2020 en Estudios 79, por Rafa Camisón (GAS Drummers, Dave Smalley & The Bandoleros, etc). Este regreso de la banda nos transporta a la mejor época del género, un viaje de los 90 desde la furiosa Venice Beach hasta la escena punk rock sueca más melódica de finales del siglo XX. 

Este poderoso trío lanzó en 2012 en Wild Punk Records su álbum debut ‘CALAVERA’ y después de una pausa, volvió al escenario en Inocente Rock 2018 celebrando el décimo aniversario de la banda.

Los furiosos 90 están de vuelta con  THE MEXICAN SUGAR SKULLS . ¡Únete a la pandilla!

The Mexican Sugar Skulls

Wild Punk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s