Los almerienses THE DRY MOUTHS lanzan ‘T3Ch N3Rd5’, un nuevo single inédito, cantando por primera vez en castellano.
Tras 7 discos, THE DRY MOUTHS presentan el último tema de estudio inédito que fue grabado por Andy Reyes su bajista tristemente fallecido tal día como hoy hace dos años.
El tema fue grabado por primera vez en las sesiones de su último disco “LO-FI SOUNDS FOR HI-FI PEOPLE” en Diciembre de 2015, quedando fuera del tracklist del disco porque la interpretación no convenció a los miembros del grupo. En 2018 Andy Reyes, Josh Morales y Christ O. Rodríguez volvieron a grabar este tema en Desert City Studio con nueva estructura y dinámica, quedando reservado para posteriores publicaciones. Años después, en enero de 2021, se graban los arreglos y la nueva parte vocal en castellano.
El artwork de la portada corre a cargo de Iván Carreño, representando una vuelta de tuerca a la imagen del árbol de la vida, partiendo del ciprés, que tanto en la cultura clásica como en la mayoría de manuales de simbología representa la muerte.
Un apacible tema con un interior fornido que refleja una faceta hasta ahora no vista de la banda con esos registros vocales en castellano. Junto a esa peculiaridad, sus atmosféricos sonidos desérticos siguen latentes en el tema como en el resto de su discografía.

“T3Ch N3Rd5” se publica como single digital en el día de hoy , dos años después del fallecimiento de Andy, en su honor y memoria.
THE DRY MOUTHS se encuentran en estos momentos inmersos en el proceso de producción y grabación de su próximo álbum, que previsiblemente se publicará en otoño de 2021 y será íntegramente instrumental.
El Festival Resurrection Fest ha confirmado la actuación de THE DRY MOUTHS para la edición de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Créditos:
- Producido por THE DRY MOUTHS
- Grabado y Mezclado en Desert City Studio por Christ O. Rodríguez
- Mastering por Pike Cavalero en De LEI Music
- Artwork: Iván Carreño
- Andy Reyes: Bajo
- Josh Morales: Batería
- Christ O. Rodríguez: Guitarra, Voz y Sintetizadores
- Víctor Gutiérrez: Luz y Vida
ENLACES al single “T3Ch N3Rd5” (disponibles a partir del 11 febrero 2021)