VOKONIS libera “Blackened Wings” primer single de su nuevo álbum “Odyssey”.

VOKONIS  lanzará su cuarto álbum de estudio ‘ODYSSEY’ el próximo 7 de mayo 2021. Más dinámicamente diverso que nunca, las 6 nuevas pistas cuentan con el músico invitado Per Wiberg (OPETH, SPIRITUAL BEGGARS, KAMCHATKA) en el teclado. ‘ODYSSEY’ es el primer récord de progreso real de VOKONIS, un álbum para la nueva década.

Después del éxito de VOKONIS con su tercer álbum ‘GRASPING TIME’ en 2.019, aclamado por la crítica, la banda sueca inmediatamente se puso a grabar más material. Con el objetivo establecido de expandir aún más el panorama progresivo, VOKONIS diseñó grabaciones que son más dinámicamente diversas y progresivas que nunca. El resultado es ‘ODYSSEY’, el próximo cuarto álbum de estudio. Desde el doom en toda regla hasta pasajes melódicamente felices, el nuevo álbum presenta al músico invitado Per Wiberg en los teclados lo que le da un nuevo enfoque a la banda.

Blackened Wings‘ el primer single de su nuevo álbum combina con destreza voces sludge con una firme vocación progresiva sin perder un ápice su fuerza stoner-metal. Todo un paso adelante en la producción de la banda con esa combinación de voces sucias con melodías bien trabajadas y constantes cambios de ritmo.

Con influencias progresivas tangibles combinadas con coros destacados, las 6 pistas de ‘ODYSSEY’ exploran aún más el sonido que VOKONIS presentado en el ‘GRASPING TIME’. Las limpias líneas vocales de Jonte se mezclan efectivamente con el ladrido agresivo de Simon, creando toneladas de profundidad a medida que el sonido cambia de una psicodelia soñadora a una pesadez de lodo que derrite la confusión. Las nuevas pistas están respaldadas por los patrones rítmicos proporcionados por el nuevo baterista de la  banda, Peter Ottosson, quien, desde su incorporación a principios de 2019, ha demostrado ser una bujía de inspiración para la banda. 

‘ODYSSEY’ fue grabado en Studio Soundport, Suecia, por Mikael Andersson. Masterizado por Magnus Lindberg. La obra de arte para el álbum y sus singles fueron hechos por Kyrre Bjurling (Grasping  Time, Olde One Ascending Reissue), y se lanzará el el 7 de mayo de 2021 por The Sign Records. El álbum estará disponible en formato digital, vinilo y CD. 

El heavy prog-metal-trio, VOKONIS, está aquí para aturdirnos con su furiosa vibra de sludge y pasajes melódicos. Empapado en una distorsión explosiva , melodía y amenaza, VOKONIS está listo para florecer completamente como la bestia progresiva que han mantenido desde 2015. Con un estilo que va desde riffs pesados, capas de fuzz que derriten la cara y voces arenosas y aulladores hasta paisajes sonoros absolutamente limpios y oníricos, su objetivo es sumergirte por completo en su composición, mientras comparten un viaje psicodélico y emocionante.

‘ODYSSEY’ se distingue de todo lo que la banda ha lanzado antes. Con guitarras claras y agresivas, bajos retumbantes y distorsionados y tambores atronadores junto con melotrones y órganos, ‘ODYSSEY’ es el primer verdadero disco progresivo de los suecos . Un álbum para la nueva década. 

Tocando espectáculos y poniendo un mayor enfoque en las giras, VOKONIS han compartido escenarios con bandas como MONOLORD, SKRAECKOEDLAN o ELDER. Tocar en la carretera ha sido fundamental en la evolución de la banda. Su aparición en Desertfest London en 2019 mostró el crecimiento musical de la banda desde el lanzamiento de su último álbum. Con la incorporación de Peter detrás de la batería, han dado muchos pasos hacia un sonido más cohesivo. 
Con un rango dinámico del tamaño de la línea de fondo de Sunn O)))VOKONIS demuestra que su amor por el sonido cálido y la melodía no se pierde en nadie. 

VOKONIS ha puesto todo en marcha desde sus inicios. Si bien lanzaron tres discos, apareciendo en la película animada “The Planet of Doom” de gran perfil, VOKONIS no está abajo en el tempo. Tampoco están satisfechos. Con un nuevo sonido, el trío está listo para lanzarse a la estratosfera. Su tercer álbum “Grasping Time” fue lanzado a fines del verano de 2019 en The Sign Records. Inspirado por la naturaleza y el universo que nos rodea, el álbum fue el comienzo de una nueva era musical para la banda. Inspirándose en las voces compartidas de MASTODON y el amor por todo lo progresivo, VOKONIS evolucionó hacia el uso de voces duales. Ahora compartiendo voz principal, la voz melódica de Jontes complementa el ladrido feroz del guitarrista Simon. El álbum también significó un cambio de formación ya que el ex miembro Emil dejó la banda y se reclutó al actual baterista Peter

El segundo álbum ‘The Sunken Djinn’ fue lanzado en 2017 en Ripple Music. El álbum es un gran esfuerzo que se centra principalmente en la potencia bruta y hasta dónde se pueden llevar los riffs difusos. El furioso debut de la banda, “Olde One Ascending”, vio la luz en 2016 y presentó la base sólida de lo que más tarde se convertiría en los Vokonis que conocemos hoy. 

VOKONIS siempre están listos para dar el siguiente paso. Con un nuevo sonido dinámico y un objetivo establecido para dominar el heavy underground, llegarán a tus oídos. ¡Prepararse!
VOKONIS son: 
Simon Ohlsson – Guitarra y voz 
Jonte Johansson – Bajo y voz 
Peter Ottosson – Percusión – Batería 

VOKONIS:
Facebook: 
https://www.facebook.com/OfficialVokonis
Instagram: 
https://www.instagram.com/ vokonisofficial /
Bandcamp: 
https: // vokonis .bandcamp.com /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s