JAKETHEHAWK libera su nuevo single ‘Ochre and Umber’

El cuarteto heavy-psych y progresivo de Pittsburgh JAKETHEHAWK  lanzan ‘Ochre and Umber’ el tercer extracto tomado de su próximo LP ‘HINTERLANDS’, que se publicará el 19 de febrero en Ripple Music. 

Un tema con riffs crujientes y tonos melancólicos que se recuestan en acolchados prados progresivos entre dulces melodías vocales. Una equilibrada canción que muestra toda la esencia de una banda pesada que también sabe jugar con bucólicas y reconfortantes atmósferas. ‘Ochre and Umber’ no está exento de un gran trabajo de guitarra y en él, todo parece estar cuidado al detalle para seducir al oyente. Su autodenominado ‘Appalachian Desert Rock’ se refleja con certeza en una canción que también sabe usar elementos retro rock que rápidamente enganchan al oyente.

 JAKETHEHAWK fusiona el sonido clásico y centrado en riffs de los pioneros del proto-metal con las texturas del rock psicodélico y el rock progresivo. También extraen fuertes influencias del exuberante y boscoso valle del río al que llaman hogar y de su rica tradición de música folclórica, adoptando el apodo contradictorio de “Appalachian Desert Rock”. Con un sonido fresco, autorreflexivo y definitivamente inspirador, ‘HINTERLANDS’ no te dejará indiferente.

” Esta pista es una especie de rumiación sobre lo que han informado algunas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte … una especie de luz al final del túnel. Creo que gravité hacia las imágenes de otoño para esto porque me encanta esa época de año y también se sintió temáticamente apropiado. Además, usamos una tonelada de Stratocaster en esta canción para darle ese toque extra “, comenta el vocalista, guitarrista y teclista John Huxley.

JAKETHEHAWK lanzó previamente un video para “Counting”, que puedes ver en este lugar , así como su segundo sencillo ” June “.

Formados en 2016, JAKETHEHAWK Siempre ha buscado sintetizar el sonido clásico centrado en el riff de los pioneros del proto-metal con las texturas del rock psicodélico y el rock progresivo. Además, se extrae una gran influencia del territorio de la banda, tanto del exuberante y boscoso valle del río como de la rica tradición de la música folclórica que aún florece aquí. Realmente, sería falso que una banda de este lugar se llamara a sí misma “rock del desierto”; Así como el paisaje y la cultura dieron forma a la música de la escena de Palm Desert a principios de los 90, JAKETHEHAWK también acepta la influencia de su tierra natal. La banda adopta su apodo oximorónico, dado a sí mismo, “Appalachian Desert Rock” porque sienten que resume estas cosas; pero lo que es más importante, les gusta.

JAKETHEHAWK son:
John Huxley – Voz, Guitarra, Teclados
Jordan Lober – Batería
Justin Lober – Bajo, Voz
Josh Emery – Guitarra, Voz

RIPPLE MUSIC :
Sitio web ⎪ Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Inst agram

JAKETHEHAWK
Facebook | Bandcamp ⎪ Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s