JOHN DELIAS (NAXATRAS) libera el vídeo ‘Celebration’ adelanto de su primer album ‘INTANGIBLE REALLITY’

En la larga y documentada historia de las obras en solitario de los artistas, la mitad de la información necesaria para comprender el proyecto en su totalidad se encuentra en un segundo plano. JOHN DELIAS ha estado canalizando su energía creativa en NAXATRAS, la exitosa banda de rock psicodélico de Grecia, como miembro fundador, guitarrista principal y vocalista. Con casi una década de existencia, NAXATRAS ha logrado una serie de avances en la escena underground del heavy rock mundial, posiblemente el más importante es la consolidación de un sonido único y personal con sus 3 álbumes completos y la construcción de un fan internacional sólido. base, a través de giras constantes.

Entre grabar y tocar a un ritmo y nivel profesional completo, un tipo bastante diferente de melodías y ecos encontraron su camino en la psique de John y la necesidad de ser visto era ineludible. Desde 2017, las canciones de “Intangible Reality” han ido tomando forma, inspirándose en la música groove de los años 60 y 70, en todos los géneros. El jazz suave con corte de guitarra, que se fusiona con trompas funky y una variedad de tambores optimistas para sentirse bien, crea una paleta de canciones memorables, con una actitud directa al grano. Enfocado en la escritura de canciones significativas y la entrega fluida que requiere, John tomó lecciones vocales, reunió a varios colaboradores y presenta una colección de canciones profundamente arraigadas en la era vintage del jazz soul, el blues cristalino y la bossanova rítmica.

Este primer single ‘Celebration’, se soporta en suaves melodías con una vocación 70’s en las que los ritmos funk se complementan con una cuidada instrumentación y una atmósfera vintage creado por el sutil sonido del órgano. Con cadente y atractivo tempo, el tema va modulándose sin perder su vocación retro con ornamentos jazz que aportan un aire elegante al tema. Sin renunciar al buen trabajo de guitarra, John consigue crear un corte hechizante, dulce y colorista que nos muestra otra faceta de la mostrada en su banda NAXATRAS.

“INTANGIBLE REALLITY” se lanza a través de Space Between Us Recordings en ediciones exclusivas y limitadas de vinilo en negro y amarillo el próximo 21 de marzo.

Créditos de grabación:

Música de: John Delias
Voz / Guitarra / Teclado: John Delias
Piano / teclado: Pantelis Kargas
Batería: Tasos Mouspoulis
Bajo: Philo Geropoulos
Trompeta: Christos Anastasiadis / George Avramidis
Grabaciones: Magnanimous Recording Studio
Producido por: John Delias
Diseñado por: Nikos Logotiadis / Dimitris Metaxakis
Mezclado por: Nikos Logotiadis en Magnanimous Recording Studio
Masterizado por: Alex Psaroudakis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s