Crónica ENDLESS BOOGIE.- Sala Cool Stage

Nunca antes había tenido la ocasión a los neoyorquinos en directo, y no era plan de desperdiciar la ocasión. Lo cierto es que las expectativas su cumplieron con creces y la mejor de las versiones que había podido tener en mi cabeza se consumó sobre el escenario de la Sala Cool Stage. P1120973.jpg

Alrededor del centenar de personas disfrutamos de el envite de las jams que ENDLESS BOOGIE nos ofreció en la noche del miércoles. Según escuchaba entre los comentarios de la gente, no muchos de los presentes sabían exactamente que se iban a encontrar. Otros, sin embargo, que habían degustado su música esperaban algo grande, y no, no se equivocaban. Algo sencillo, pero enorme aconteció sobre el escenario. La historia fue simple. De una banda que lleva veinte años pateando escenarios, con solo cuatro discos en su haber y que tomó su nombre de un tema de John Lee Hooker, es fácil adivinar lo que te puede ofrecer.


P1120992Cumpliendo la máxima de MENOS ES MÁS, el cuarteto repartió jams interminables en las que con una sola nota hacían que todos los presentes vibráramos con sus viajes estirándola y modulándola. Unos temas con indudable vocación blues y boogie que parecían que no iban a acabar nunca. Sin artificios de ningún tipo, unos instrumentos curtidos en mil batallas y sin ningún tipo de parafernalia, sino, ellos mismos.P1120953

Si estamos acostumbrados a ver sobre el escenario a jóvenes bandas con pedaleras para efectos, de dimensiones descomunales, ENDLESS BOOGIE lo único que hacían reposar sobre el escenario eran unas cervezas con las que calmar la deshidratación de unos músicos a los que se les veía inmersos en su quehacer, sin mal.

P1120972

Con interacciones con el personal y respondiendo a sus peticiones y comentarios. el dueto de guitarras se iban combinando en su solos, aunque el protagonismo era de su peculiar líder y cantante Paul “Top Dollar” Major.

P1130005

Mientras, su bajista se mantuvo durante absolutamente todo el show de espaldas al público, con momentos en el que se arrodillaba delante del amplificador para rasguear su bajo con desenfreno y precisión. Curiosa estampa que desconozco a qué obedece, pero siempre de espaldas a la concurrencia con leves acercamientos cómplicas a su cantante y guitarrista.o Músicos a la vieja usanza que tocan donde les llaman y no les importa más.

P1120934

Alguno de los presentes les preguntaba por su merchan, y la respuesta de Paul desde el escenario era algo así como.. luego… Lo cierto es que cuando terminaron su show y parte de los presentes abandonaba una sala que se había medio vaciado después de que se retiraran del escenario antes de ofrecernos un último tema, por sierto más energico y con esquemas de rock and roll más clásico, que los anteriores, se disponían a colocar la mesa del merch. Muy pocos quedaban ya en la sala en ese momento, pero así son ellos. Tocar, hacer rock and roll con tintes sureños y esencia boogie en largas jams en las que nos transportaban con temas lisérgicos y ritmos boogie y blues en sus venas. Brillantes e impresionantes!!!

P1120960.jpg

Una vuelta al verdadero rock and roll, el de siempre, aquel en el que el músico se dedica a tocar, a disfrutar , y a hacer disfrutar a su público, sin más. Desde una naturalidad y sencillez que les hace grandes. No necesitan el último modelo de guitarra, ni aquel pedal que me hace un efecto de no se qué… Si soy capaz de, con una voz que nos es demasiado agraciada, y mi saber hacer con el instrumento, es suficiente.P1120988

Veteranía de buenos músicos que aman lo que hacen. La vieja historia del rock and roll, de una banda que le da igual donde toque, siempre que sea divertido y la gente lo disfrute. El resto de la banda sigue sigue el mismo principio, y la prueba de ello es que unas camisetas sencillas chorreaban sudor como prueba evidente de que lo habían dado todo en la Sala Cool Stage.

P1120939.jpg

Muy pocos temas ejecutaron en su actuación, en la que mucho ayudó el perfecto sonido que ofrece la sala, sonando impolutos y efectivos. lisérgicos, rítmicos y contagiosos., transmitiendo al personal buenas vibraciones de rock atemporal en forma de jams. 

Todas las fotos aquí:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s