BJÖRN GÖGGE.- “Cracau”

gogge_cover_ml

“CRACAU” El tercer álbum del pianista BJÖRN GÖGGE ve la luz hoy via Tonzonen Records.

En esta ocasión no estamos ante un disco de sonidos pesados ni de psicodelia, ni siquiera de rock, pero sí ante un trabajo ambiental para la relajación y el disfrute en soledad. 

Un disco intimista y personal en el que el músico alemán escogió ocho pinturas, capturó sus impresiones y las convirtió en piezas musicales.  No queriendo captar la misma emoción realizó una foto post-modernista, con un resulta algo abstracto.  La pintura romántica, finalmente una obra cubista. todo estaba ahí Ahora hay ocho piezas fuera Diferentes épocas, con diferentes temáticas y Focos. Y con exactamente una respuesta a la pregunta: ¿Cómo sonaría si pusieras los cuadros a la música?

Un trabajo en el la música de piano se acompaña con algunos elementos electrónicos. Con susurrantes acordes de sus teclas, ejercita una narración bucólica, a cámara lenta, como si los trazos fueran frágiles sobre el lienzo.

Composiciones ambientales con tonos grises con un sinfonismo minimalista que desprende suaves fragancias.

Piano clásico tocado con delicadeza siempre desde una mirada intimista y personal. Describiendo tristeza, envuelto en efectos que generan una cierta soledad haciendo que la música mane frágilmente como una suave brisa reparadora. Un relajante bálsamo para el alma. Un sinfonísmo de tonos clásicos que levemente se eleva en alguno de los cortes. Recordemos que cada composición es el reflejo musical de un cuadro, y a sí es como lo refleja BJÖRN en “CRACAU”. Envolvente y ecléctico, pero siempre intimista.

BJÖRN GÖGGE ha estado acompañado a los violines por Marius Loy en el tema “La Route de Louveciennes”, por Steven Hein en la guitarra y por Piet Fisher en la percusión en “Monochrome Bleu”.

https://soundcloud.com/bjoerngoegge/albums

https://www.facebook.com/bgoegge/

https://www.facebook.com/Tonzonen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s