GOOSLA.- «Rite of passage»

a2671166613_16

La formación polaco-ucraniana GOOSLA nos propone un meditativo viaje sonoro a través de espacios cósmicos en su debut “RITE OF PASSAGE” desde tierras bálticas.

En tres largos temas en los que impera la psicodelia pesada con cierta tendencia doom en un entorno espacial, el cuarteto ejecuta un trabajo bien ensamblado y nada anodino dentro la proliferación de discos de estas características de los que podemos disfrutar en el panorama actual. Coqueteando con sonidos desérticos que navegan por entornos siderales en los que no faltan ecos orientales.

Con una fuerte batería y una pulsante línea de bajo nos comienza a transmitir el tránsito por misteriosos espacios en “Red sun”. Con ácidos solos de guitarra el calmado inicio del tema nos introduce en misteriosos entornos a lo largo de un ondulante viaje. Coloridos caleidoscópicos en gratificantes e hipnóticos tonos que se van modulando sobre una base rítmica que se engrosa. Un ritmo sobre el que sigilosamente caminan acordes que intensifican su exploración sonora. Un tema que fluye cual rio por meandros multicolores en los que el tema se atasca para resurgir desde dulces prados reconfortantes y floridos hasta llevarnos a vastos desiertos arenosos.

Repitiendo sus estructuras, la calma que transmiten con su psicodelia, “Indica ritual planet”, incide en unos solos de guitarra armoniosa que se van sucediendo cobre ese cadente bajo que, con su ritmo, obtiene un tema narcotizante. A veces evolutivo, se apoya en armonías pseudo-orientales.

Siempre en esas atmósferas inquietantes sobre las que describen sus episodios, “Venus», nos muestra con intensidad a base de un descubrimiento lleno de profundidad densos y pesados ritmos sobre los que los acordes de guitarra se encargan de ponen el toque sutil. Con atrayentes momentos en los que los narcóticos pasajes generan un agradable clima sonoro.

Su sólido ritmo nebuloso y espeso llega a transitar por espesos momentos de rock desértico.  

https://www.facebook.com/goosla1/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: