THE MON.-“Dopelleben”

a2563377846_10Cualquier fan del trío pesado UFOMAMMUT alucinará con este viaje interior de su bajista y cantante Urlo, que supone “DOPPELLEBEN”THE MON ofrece una visión íntima, mirando hacia adentro, en la que explora y examina sus pensamientos más personales a través de una psicodelia espacial alejada de la contundencia de su banda principal. Intentando alcanzar los límites de un paisaje sonoro espiritual en el que la música se convierta en purificación y expiación los sonidos intentando crear una forma de revelar el mundo dentro de su alma.

Sintetizadores recreando reconfortantes espacios sonoros en los que las melodías se conjugan en una banda sonora de ciencia ficción llena de efectos  y distorsiones surcando espacios floydianos, en un universo cósmico en el que el bajo pone el misterio, transformándolos en inquietantes.

Con momentos de nebulosas arenosas y voces que parecen llegar de dimensiones desconocidas en las que el sosiego y la calma son los dueños. Fragmentos en los que el sonido del bajo de Urlo se acerca al doom. Teclados, sintetizadores y elementos electrónicos son engrandecidos con voces que recuerdan a Pink floyd en sus momentos mas espaciales. Una sucesión de melodías conjugadas con incisivos efectos de guitarra a los que se añaden acordes de piano. Toda una catarsis que nos lleva a una introspección lisérgica con numerosos momentos kosmiche. Construyendo capas de sonidos meditabundos que a veces se despliegan a un ritmo glacial y otras veces se tambalean con propulsión rítmica, cada pieza distinta, dénsamente empaquetada y consumidora en sus atmósferas evocadoras.

“DOPPELLEBEN” lo ha publicado Supernatural Cat el 8 de noviembre.

Uno de los temas más destacados del disco es “Her”, de la que el propio Urlo dice: “Her” es una de las exploraciones sonoras más memorables para mí, y quizás la más distante de lo que hago con UFOMAMMUT. Incluso en comparación con la pista anterior” “Relics”, que era más directa,” Her “es esencialmente una canción popular, que explora Sutilmente suave, melodías no convencionales de una nueva forma para mí, también es una de las canciones más personales en las que he estado trabajando para THE MON”.

https://www.facebook.com/urlothemon/

https://www.facebook.com/Supernaturalcat666/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s