DEVILLE.- “Pig with gods”

TP_125_2_(K3-TC).pdf

Aburridos de practicar stoner-fuzz durante diez años, y curtidos en mil batallas, DEVILLE se deja llevar por sus instintos más metálicos. La maquinaria sueca se carga las pilas para descargar toda su fuerza en el disco más duro de su carrera. Como un trailer de gran tonelaje que transita a toda velocidad por una autopista del desierto, los suecos solo dejan destrucción a su paso. Los frenéticos ritmos nos ciegan en su embestida de metal. Polvorientos y densos , sin terminar de perder de vista sus orígenes, pero con una indudable vocación heavy metal.

Como si hubieran robado a Tor su herramienta, una gran maza golpea cabezas con insistencia, solo cediendo para retomar fuerzas en una nueva y brutal acometida. 

El tema que da nombre al disco, “Pigs with Gods”, puede definir a la perfección su nuevo sonido stoner-metal. En la misma linea, “cut it loose”hace destacar su gruesa linea de bajo, delineada sobre riffs que se elevan hacia el infinito.

Los momentos doomies no faltan en los temas en los que retoman los pasajes de psicodelia pesada  como “Litghbringer”.

Con alguna concesión al heavy más melódico, la inusual ‘Acid meadows’  supone una isla, o casi en un  mar metálico que recupera la psicodelia pesada esgrimida en sus anteriores trabajos.

Encontramos momentos en los que la añoranza de sus temas más humeantes sale a relucir generando un corte nebuloso como “Dead gone”, donde los suecos prescinden de las voces.

Supongo que muchos de los hastiados por los típicos sonidos stoner verán con buenos ojos el cambio de rumbo que supone “PIG WITH GODS”, personalmente siguen gustándome más sus anteriores trabajos.

El disco será publicado el próximo 26 de octubre via Fuzzorama Records.

 

https://www.facebook.com/devilleband/

https://www.facebook.com/Fuzzorama/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s