VALIUM BROTHERS.- “Karma Culebra”

a0211924008_16

Desde tierras argentinas nos llega “KARMA CULEBRA”, la nueva entrega de VALIUM BROTHERS.

Cada día día nos siguen llegando producciones del cono sur con una calidad notable, y este disco es un ejemplo de que la escena latinoamericana de la música pesada goza de muy buena salud.

Seis cortes, en los que la psicodelia con estructuras sencillas y efectivas nos traslada a una calma tántrica. Temas ondulantes, con suaves guitarras que explotan en gruesos riffs. Un equilibrio como el de la leyenda de la lucha y la grulla a la que la banda hace referencia.

El disco se abre con momentos drone, en apacible pasajes calmados en los que sutiles solos de guitarra generan un hipnotismo y una belleza sobre un un riff que se repite a lo largo de “La conciencia del fuego”. Momentos Causa Sui que se transmutan en una psicodelia pesada de enorme intensidad.

En “Marihuano”, la banda hace un ejercicio ritual a la planta humeante  en tonos calmados que se convierten en inquietantes proclamas. Voces rituales comienzan la ceremonia de la adoración. Una mística que se vuelve pagana en un aquelarre tortuoso que se eleva con fuerza en cantos desgarradores.

Por una senda similar, el homenaje le llega ahora en forma chamánica a otra planta psicotrópica, “Peyote”. Un narcotizante tema que nubla la visión y te absorbe a través de pasajes en linea Colour Haze. Una nebulosa mental que refleja el estado de inconsciencia antes los efectos alucinógenos. Unas sensaciones que se van describiendo según avanza el tema, haciéndote sentir, como si verdaderamente hubiera tomado una dosis. El subidón final llega de la mano de una explosión en forma de stoner-metal, en pleno éxtasis de los efectos narcóticos de la planta.

Drones que se van transformando en  tonos doom aparecen en “Agua”. Pasajes en la frontera con la psicodelia más pesada, pero anestesiante, se van transformando a través de aullidos guturales en un claro tránsito psycho-doom de libro. Agresivo pero dulce a la vez, combinando el terror con la fuerzas de las tinieblas.  

 

https://www.facebook.com/thevaliumbrothers/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s