Crónica ORKAN en Wurlitzer Ballroom

P1120545

Un concierto programado prácticamente sobre la marcha en una fecha que había libre en la Sala Wurlitzer nos dio la oportunidad de comprobar in-sítu como suena la joven banda sueca.

P1120504

Programado como “ORKAN rock progresivo desde Suecia en el Wurli”, lo cierto es que la joven formación sueca inspirada en las formaciones hard-prog de los setenta, no pudo ofrecernos su cara más progresiva. Ante la ausencia de su saxofonista Kim Bertilsson, ejecutaron, como cuarteto en lugar de quinteto, un show que podríamos ubicar más en el terreno del rock clásico con tintes retros. La ausencia de los sonidos de vientos mermó la capacidad de trasladarnos con sus temas y melodías a los bosques escandinavos.

P1120546.jpg

Ello, unido a que la noche de un lunes, no parece la mejor ocasión para ir de concierto, hizo que la sala tuviera una escasa concurrencia de público, lo cual no fue óbice para tener una gran noche . Bien es sabido que el carácter de los nórdicos no es como el de los latinos, pero eso no fue un problema a la hora de contagiar  a los músicos la ganas de diversión que teníamos todos los presentes. 

P1120539

Así, con  Theresia Dufva al bajo,  Moa-Linn Rosenlöf a la batería, Josefine Green a la guitarra y Fredrik Pettersson a los mandos de la segunda guitarra, abrieron su show con “Solen är på väg”, uno de los dos temas que componían la demo que publicaron hace dos años, dándole un toque más de rock clásico al que aparecía en dicha  DEMO. En sus ejecuciones no faltaban algunos vientos folk que caracterizaron su álbum homónimo de 2017.

P1120508

Lo cierto es que su set-list estuvo lleno de temas dicharacheros con gran ritmo, con unas voces que se iban intercambiando entre Josefine y Moa.

Interpretando algún tema nuevo, no incluido en su larga duración, ejecutaron “Moter nature”, dotándole de una fuerza especial, con tonos retros de gran contundencia, sin renunciar a el punto progresivo e incluso folk de la banda. 

Otros como “Rik rikare rikast” nos trasladaban a la década de los setenta con melodías que por momentos traían aires folk, mezclados con los sonidos retro-rock imperantes durante la mayor parte de la actuación. 

En el momento en el que dieron por concluido su show, los presentes, les animaron seguir interpretando más canciones, a lo que acabaron accediendo, para retirarse definitivamente del escenario. Previamente a la finalización de su show interpetaban su clásico tema “Orkan”, que ponía a la concurrencia a bailar al ritmo de la banda encontrándonos todos ya en “modo fiesta”, tras las danzas precedentes. Nuevamente, ante la insistencia de los presentes, regresaron al escenario para regalarnos con simpatía un nuevo corte. La timidez fue superada ante la insistencia del público. 

P1120509

La conclusión es que fue una noche divertida, y casi familiar, entre la banda y los pocos que nos habíamos acercados al Wurli una noche de  lunes, concluyendo su actuación pasada la media noche, con lo que habían completado alrededor de una hora y media de show. A la conclusión, saludos, e intercambio de charlas entre los noveles músicos y alguno de los presentes. Con una simpatía y una cercanía digna de ser alabada, ya que no es e ese el carácter y actitud de todos los músicos, lo cual es un dato a agradecerles.

Esperemos, que nos visiten de nuevo con la formación al completo y podamos disfrutar de todo su potencial y de los distintos matices de sus composiciones.

Set completo de fotos aquí:

https://www.facebook.com/DenpaFuzz/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s