Crónica GetMad (Sala Changó).- PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS, JARDÍN DE LA CROIX, THE PICTUREBOOKS y CRIPPLE BLACK PHOENIX

GET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert002 2

La extensa y variada oferta de actuaciones que nos traían desde GetMad, hacía que tomara la decisión de pasar el sábado por la Sala Changó a ver una de las veladas que más llamaba mi atención. Me iba a topar por primera vez con los británicos PIG PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS, (joder que nombre han elegido, nadie lo dice las siete veces, es imposible!!) una formación que tenía curiosidad por ver ya que había escuchado, tanto alabanzas como malas criticas de su apuesta sobre un escenario.  De esta manera con mi mente abierta a lo que los británicos me podrían ofrecer me presenté en una Sala que estaba a menos de la capacidad de  su aforo.

GET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert003 2

Los ingleses comenzaron sin contemplaciones ha ejecutar lo que saber hacer. Dando cera, y con su peculiar front-man llevando las riendas del show, ejecutaron su música, cercana al doom, por momentos más sludge, y con un innato regusto punky macarruzo. Su cantante no dejaba de moverse saltando, tirándose al suelo, teatralizando su música de una forma posesa. Por momento, eran demasiado lineales en su estructura musical, pero con algún cambio de ritmo parecía que los que estaban en el escenario eran otros. Mi conclusión: Ni tan malos como me habían dicho, ni tan originales y particulares como había escuchado, en resumen, una banda pesada más en la que su cantante pone toda la actitud del mundo en su particular estilo, pero que tampoco me encumbraron a los cielos, para nada.Jardin de la CroixGET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert017

Tras varios reencuentros con algunos de los habituales en este tipos de eventos, llegaba el turno de JARDIN DE LA CROIX, una de las bandas que más interés parecía despertar entre la concurrencia. Después de haber visto su directo en varias ocasiones, tenía poco margen para la sorpresa. Un show en el que sus sonidos atmosféricos estuvieron sobrados de decibelios, lo que posiblemente resto magia a su actuación. Los madrileños consiguen apabullar con la densidad de su apuesta instrumental que va desde el post-rock al math-rock. En esta ocasión, a menor volumen hubieran brillado mucho más de lo que lo hicieron. Eso no quita para que su interpretación fuera notable.  Ese punto entre los sonidos progresivos y otros más atrevidos en los que la fuerza es desbordante fueron vividos por los allí presentes.Jardin de la CroixGET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert016

La mitad de la velada había llegado, y era la hora de que THE PICTUREBOOKS con su aparente minimalísmo sorprendieran a gran parte de la concurrencia. Para mí es un placer reencontrarme con Fynn y Philipp cada vez que visitan Madrid, y casualmente, siempre me pasa lo mismo. Gran parte de los presentes no los conocía, y eran un poco excépticos respecto a lo que podían ofrecer dos tipos que con un guitarra y con una batería golpeada con mazas en vez de con baquetas podían ofrecer.  mis palabras respecto a ellos siempre son las mismas: Vais a flipar!!!!. Y lo cierto es que ya a mitad de su show, me daban la razón diciéndome eso de… Joder, son la bomba!!! Cojonudos!!! 

P1110875

Parece mentira que con solo dos instrumentos puedan transmitir tanta fuerza, pero lo cierto, es que lo hacen.  Otro brillante show suyo por Madrid.

P1110884

La energía que Philipp imprime a su enorme timbal con esas poderosas mazas es algo digno de ver, así como los redobles de sonidos que Fynn saca a sus guitarras, bien sea en su versión más blues o en la versión más rockera. Y encima son unos tipos cercanos y dicharacheros, que mas se puede pedir?

Crippled Black Phoenix GET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert025

El plato fuerte de la noche era para una veterana banda como CRIPPLE BLACK PHOENIX, una de esas bandas que no tiene el prestigio que su música merece, paro siempre recibí buenas críticas de sus shows en directo, y las ganas de comprobarlo por mí mismo eran muchas.GET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert004

En una apuesta que podría acercarse a la de JARDÍN DE LA CROIX, los británicos, pero ahora con ocho músicos sobre el escenario. Un gran show en el que mostraron sus distintas facetas dentro de la música alternativa, y por ponerles un pero, tuvieron el mismo problema que tuvieron los madrileños con el sonido. Demasiados decibelios que impedían apreciar especialmente a su vocalista. Toda una lástima para lo que podía haber sido una noche casi perfecta, pero desgraciadamente nos encontramos con técnicos de sonido que priman el volumen por la calidad y nitidez sonora. Desde mi punto de vista, un claro error, pero me temo que es lo que hay y seguirá sucediendo. 

GET MAD 2018 Monso Sonoro_SergioAlbert003

No obstante mi impresión sobre lo ofrecido por CRIPPLE BLACK PHOENIX fue para una gran nota. Brillantes y densos, a la vez que versátiles.

Fotos: DenpaFuzz y Sergio Albert Photo 

https://www.facebook.com/DenpaFuzz/

https://www.facebook.com/sergioalberthphoto/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s