KOMATSU.- “A New Horizon”

komatsu-a-new-horizon-cd

Ya disponible la tercera entrega de los holandeses KOMATSU, publicado via Argonauta Records.

“A NEW HORIZON” es un álbum que aplastará cabezas con toda la energía stoner, sludge y metal que atesora entre sus surcos. Una maquinaria pesada que hace honor al nombre de la banda, lo que no quiere decir que las melodías no estén presentes. Unida a su fuerza devastadora, los holandeses incluyen melodías lisérgicas que le dan brillo al derroche de riffs que practican.

Con voces que vomitan las canciones más que cantarlas, toda una apisonadora que avanza con caminar firme y pesado. Existe una conjunción de elementos psicodélicos que se van introduciendo en algunos de los temas. “Prophecy” parece calmarse con momentos de guitarras más floridas, para arremete poderosa con amagos doom, en esta ocasión con estribillos más resultones. Una dinámica que oscila a lo largo del tema.

Los momentos más salvajes podemos encontrarlos en temas como 10-4, donde el grosos de los riffs se ensancha hasta cotas insospechadas. Por otro lado, contiene composiciones que se sitúan en terrenos de una misteriosa psicodelia pesada en los que la banda baja a terrenos más lisérgicos, incluso coqueteando con momentos espaciales como en “Surfing a landside” o “Love scream cruelty”, ésta última con mayor grosor en su sonido. El sludge/metal se siente mucho más presente en temas como “A new horizon”, o especialmente “Komatsu”. “Infected” sin perder esa linea, se inclina a momentos en los que encontramos algún esquema heavy-rock a la vieja usanza, combinado con momentos ácidos en los que la tensión se palpa. 

Sin descubrir nada nuevo “Walk a mile” nos introduce en espacios en los que surcos rezuman un humo psicotrópico sobre una base pesada que se levanta poderosa en su estructura vocal.

El título que cierra el disco, “This Ship Has Sailed” puede ser el resumen del contenido de lo que KOMATSU ofrece en su disco. Una conjunción de stoner-metal, sludge, psicodelia pesada y retazos de stoner en un solo tema.

“A NEW HORIZON” fue grabado en The Void Studio con el productor Pieter Kloos en enero de 2018.

KOMATSU está compuesto por: Mo Truijens (voces y guitarra) Mathijs Bodt (guitarra y voces), Martijn Mansvelders (bajo y voces) y Joris Lindner (batería y voces).

 

https://www.facebook.com/komatsurock/

https://www.facebook.com/ArgonautaRecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s