El sludge y el post-metal se unen en «REBORN OF DEAD LIGHT»., el segundo trabajo de DEAD HAND, publicado por Divine Mother Recordings.
Un disco que será bien recibido por los amantes de bandas como YOB. Una fangosa experiencia que rezuma humeantes hedores salidos de la ciénaga más infecta. Con la instrumentación de un lángido teclado en ocasiones, siguiendo los dictados del panorama de post-metal, vocación doom y terroríficas voces guturales salidas de las angostas y profundas cavernas del averno.
Resulta curioso que tras la voracidad, aparezcan momentos de una calma tensa en la que las voces susurran a modos de plegarias. Pero no nos engañemos, esto solo es parece ser espejismo en el lento caminar de unos temas que explorar cavidades lúgubres en las que en cualquier momento puede aparecer la bestia.
Un tema como «Reborn of Dead Light»nos quita la razón, el lado más amable de la banda aparece con sutileza, iniciándose sobre calmados acordes con voces amables y reconfortantes. Aquí no se muestra la furia.
La impresión de las dos primeras pistas se disipa con una instrumentación espesa pero envolvente, dando un mayor protagonismo a las melodías.
Un disco y una banda que me ha dejado desconcertado. si al comienzo de su audición destilaba terror, en su segunda parte, esa impresión se desvanece para transitar por terrenos muchos más apacibles y melódicos en lo que una oscura belleza hace acto de presencia al abrigo de las terribles voces.
«REBORN OF DEAD LIGHT» se compone de los siguientes temas:
1. Alabaster and Bone
2. Reborn of Dead Light
3. Parapraxis
4. Amaranthine
Incluyendo la versión en CD una versión del tema «Them bones» original de ALICE IN CHAINS.