BLACK HELIUM.- “Primitive Fuck”

a3740971632_16

Si las semillas esparcidas en la década de los setenta por los británicos HAWKWIND han llegado a los más remotos confines del planeta, no debe sorprendernos que muchas de ellas hayan quedado en Londres. De esas semillas y de otras procedentes de otros paisanos como THE SWEET, sale esté disco transgénico. Psicodelia oscura y difusa con voces y estribillos glam-rock que no dudan en recoger legados de THE STOOGES así como ecos del kraut más hipnótico para llevarlo tirarlo todo por a un pozo doom.

Acompañándose de épicos riffs, distorsiones y efectos espaciales BLACK HELIUM tejen un entramado de surcos dinámicos, penetrantes conjugando la acidez y la pesadez. 

Temas con riffs retro presagian un viaje psicotrópico de tonos espaciales e insistente ritmo, ofreciendo un robótico paseo por espacios de inquietante psicodelia tenebrosa. (“Wiched witch”). Momentos de desplome de unos riffs que decaen en susurrantes atmósferas lisérgicas que acaban explotándonos en la cara con una bofetada de riffs stoner con voces que nos trasladan a los tiempos mas gloriosos del Detroit de Iggy Pop

A través de cautivadores y cálidas voces nos seducen en temas como “Courtains at the mausoleum” con coros que construyen un anestesiante caleidoscopio psicotrópico en el que a través de una pausada y deliciosa psicodelia kraut, consiguen el que probablemente sea el tema más destacado de éste “PRIMITIVE FUCK”. Unos surcos que rezuman belleza y colorido floral con unos lánguidos tonos.

Lo cierto es todo un festín encontrarse con un debut de estas características. Cuando crees que sabes por donde va el camino de los británicos, éstos dan un giro para pasar de llanas calzadas a la más abrupta de las pendientes. 

La conjunción de distintos elementos llega a  su culmen en el tema que cierra y da nombre al disco. predominantemente doom, en “Primitive fuck” no falta la psicodelia, voces proto-punk, difusión espacial hawkwindiana.. Un cesto en el que cabe todo.   

https://www.facebook.com/blackhelium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s