El duo belga HETOUTH, acaba de publicar hace unas semanas su nuevo trabajo «GREEN HOUSE».
Con las únicas armas de la guitarra y la batería, generan con momentos drone, atmósferas narcóticas e inquietantes. Su lenta batería evolutiva sirve de apoyo para envolventes efectos que dan a luz temas heavy-psych en los que tienen cabida tanto la pesadez como lo liviano. Generando una calma tántrica, incluso haciendo suyos esquemas más kraut, su vocación arenosa se precipita hacia abismos profundos en los que acaban rebozados en humeantes ciénagas. Una vez enfangados, no les duele en prenda darse una perfumada ducha para crear atractivos y estéticos pasajes.
«Ripple» les sirve para mostrarse experimentales, generando una jam anarquica, poniendo el orden únicamente en su parte final.
Entre los diez temas de «GREEN HOUSE», destaca especialmente «Day backwater». Efluvios paradisíacos en los que sobresale un fuzz espeso, con una plomiza batería, y guitarras que rezuman acidez. Una acedía entre lo corrosivo y lo absorbente. Evolucionando hacia una luminosidad que rozan la frontera de los territorios stoner fusionandolos con la psicodelia pesada de vocación doom, en una espiral de tintes infernales.
Un trabajo en la linea de muchas de las propuestas que nos estamos encontrando este año en la escena.