SPIRIT DIVISION.- “Forgotten planet”

a3214996092_16SPIRIT DIVISION presentan su trabajo más elaborado y que supone una confirmación más que los senderos del doom cada vez son más anchos. Nueve temas diabólicos impregnados en THC en los que la banda crea densas Y pesadas nebulosas. La incorporación de Andy Bowerman dota a la banda de una agresividad diabólica. Cabalgando por agrestes parajes situados en algún lugar entre el metal y la psicodelia, no reniegan de momentos en los que el heavy más tradicional aparece en escena. 

Un devenir por enigmáticos territorios  sonoros en los que el dolor se siente. Largos desarrollos experimentales con nihilistas letras, en atmósferas lisérgicas en los que se conjuga la brutalidad y la belleza. Cortes cadetes y ondulantes en los que SPIRIT DIVISION imprime la máxima velocidad y contundencia en sus riffs, para frenar en seco e introducirse en cavernas habitadas por el doom.

Pasando de la pesadez extrema a coquetear con sonidos progresivos. Pasajes con herencia floydiana (“Forgotten planet”) que se transmutan en un heavy-progresivo, en el que se intuyen incluso pinceladas jazz (“Half-Hearted”). Pero ésto no debe apartarnos de la verdadera propuesta de “FORGOTEN PLANET”; y esta no es otra, que la conjunción de la oscuridad y ocultismo sabbathico con una nebulosa psidodelia ampliando la anchura del doom tradicional.   

Un disco que por momentos golpea duro, con terroríficas y amenazadoras voces, acompañadas de una batería nítida y enérgica, así como con una linea de bajo morbido;  mientras en otros pasajes, la miel de sus armonías nos acaricia dulcemente con susurrantes voces femeninas.  

Una versatilidad que hace del disco un apetecible manjar que degustar. 

SPIRIT DIVISIÓN son: Chris Latta (voces y bajo), Jace Epple (batería) y Andy Bowerman (guitarra y voces).

https://www.facebook.com/SpiritDivision

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s