CIRCLE OF THE SUN.-“Jams of the inner perception”

a4055638461_16

CIRCLE OF THE SUN es el nuevo proyecto de Daniel Sax, batería de COSMIC FALL. Ejecutando él todos los instrumentos, JAMS OF INNER PERCEPTION supone una exploración de sonidos psicodelicos stonerizados partiendo de los ecos sesenteros.

Seis jams instrumentales en las que da rienda suelta a su creatividad mostrándonos otras facetas distintas a la ya conocida a los mandos de las baquetas. Heavy-psych de altísimos kilates se encuentra contenidos en temas como “Buffalo”. partiendo de momentos drone, con una faraonica acidez que describe insondables espacios lisergicos. Apoyado en algunos matices retro, el fuzz se apodera del tema. ¡Una mágnifica carta de presentación!

El sueño ácido es reflejado en una espiral de solos de guitarra arropada por el ya conocido sonido de su bateria.En esta ocasión con una nítida ejecución kraut., los golpes sobre parches adornan los desarrollos inteminables de fuzz. Un sonido de guitarra que se clava hasta las entrañas describe “Acid dream”. La jam mantiene una energía y cadencia que no cesa en ningún momento. Aquí no existen demasiadas sutilezas.

Hipnótico y exuberante, “Liquid sand” es toda una jam psicotrópica llena de vitalidad. Casi diez minutos de ondulaciones vibraciones sonoras que la convierten en la mejor pieza del álbum. Desangrandose en sus riffs hasta la extenuación, la incesante base rítmica es coloreada con los mismos en una reiteración de viajes a través de las seis cuerdas, no faltándo vertiginosos efectos espaciales.

El cadente bajo de “Jamming in paradise” complementa los pedales  de una guitarra que se pierde en envolventes espacios heavy-psych. Mudos aullidos que resultan hipnotizantes. Anestiantes y caleidoscopios, minoran la intensidad creando una aparente calma dentro del humeante y lisésergico espacio que construyen en su devenir.

“Moongrove” se muestra más espesa y difusa que los temas precedentes con efectos y distorsiones sin fin. Más cercana a episodios desert-rock se construye un pesado tema compactado en sus estructuras sin prescincir de los incisantes desagarros fuzz.

Recogiendo leves tonos polvorientos, “Desert sun” muestra el lado más sosegado de “JAMS OF INNER PERCEPTION”, deleitándonos con una sosegada mirada a los cactus del desierto desde la ingesta de peyote o sustancias similares en otro viaje psicodélico.

 

https://www.facebook.com/circleofthesunband

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s