MUDDY ORCHID.- “Wicked warm: Southern space”

a3633419158_10Primer Lp de la banda berlinesa MUDDY ORCHID tras anunciar el pasado verano la preparación del mismo. Un largo proceso que ha desembocado en once cortes con sucio sonido garagero proto-punk, heredero de la psicodelia de finales de los sesenta.

Menos ácido quizás que su primer EP las voces y los espesos tones vintage se muestran como si de fuera una performance de art-pop glamuroso. Así suena “FATO”. Registros que nos evocan a Marc Bolan.

Una lisergia colorida con efluvios de colores con acidez primitiva al estilo de la primera de Syd Barret. toda una paranoia visionaria como “Nocturnal vosions”.

No falta el uso del fuzz en cortes como “John Cooks Acid”, con una frenética y difusa instrumentación con tonos que evolucionan entre garage y el hard rock, tal como hicieron en su momento T. REX., pero con una mayor suciedad sonora.

Encontramos riffs difusos y envolventes sobre melodías y voces pop en “She’s insane”.

Vocación proto-punk, en otros como “Native creep”, sin olvidar los psicotrópicos presentes en todo “WICKED WARM: SOUTHERN SPACE”

Guiños doom bajo entornos de frialdad psicodélica en “Sweet doom”. Los sonidos se entremezclan entre sí, con un llamativo resultado.

Si bien, en una primera escucha el disco me descolocó un poco respecto al sonido de su anterior material, profundizando, el disco tiene agradables y placenteras escuchas. 

https://www.facebook.com/muddyorchid

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s