DUNE PILOT.- “Lucy”

a1406429385_16

Siguiendo los cánones del desert rock más ortodoxo, el cuarteto de Munich, DUNE PILOT nos presenta su segundo trabajo “LUCY”.

Nueve cortes de puro stoner rock. Sonidos arenosos en la más pura linea KYUSS, FU MANCHU, SASQUATCH…

Una versión del siglo XXI de “Easy rider”. Conduciendo a través de largas rectas desérticas en las que el polvo del camino se convierte en una nebulosa cegadora, los alemanes ejecutan sus composiciones.

Con algunos contrastes, tras la aspereza de cortes como “Loaded”, aparecen temas en los que DUNE PILOT cuiada más los registros vocales, y añadiendo algún nektar sacado de alguna de psicotrópicas plantas del desierto. Así “The willow” se muestra más psicodélico, y con voces algo más cuidadas.

El hecho de haber sido grabado completamente en vivo, le da al disco más consistencia. Con algunos guiños doom, “Postman”, como “Lucy” se van inclinando hacia terrenos de psicodelia pesada. Sin dejar el desierto, las desarrollos de guitarra se vuelven más ácidos.

“I’m your man” el tema más psych del disco junto a “Griper” contiene unos buenos solos de guitarra, con las colinas y páramos yermos siempre en la lejanía. Mientras el segundo se presenta mucho más chamánico. Si la tendencia es a pasar del sonido stoner decayendo hacia la psicodelia pesada, en “Griper”, efectúan el camino a la inversa.

“LUCY”, está perfectamente equilibrado entre la aspereza rudeza de de los arenosos territorios y momentos de mayor sosiego, en el que no se pierde la tensión.

Es curioso que desde Alemania aparezca una formación que retrate tan fielmente el espíritu del Valle de la Muerte, para gozo de los amantes más puristas de stoner.  

 

https://www.facebook.com/DUNEPILOT/

http://www.dunepilot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s