SVVAMP.- “SVVAMP 2”

a1368991187_16

Muchas expectativas teníamos ante el nuevo trabajo del trio sueco SVVAMP, y las mismas se han visto recompensadas con éste “SVVAMP 2”, disponible en RidingEasy Records a partir del 8 de junio y desde ya en la página de bandcamp de la banda.

El prolífico e inagotable manatial sueco sigue haciendo que broten buenas bandas que ejecutan un rock sin complejos. En la escena hay muchas bandas que siguen la ola retro-rock, y otras, que simplemente dejan fluir su música y el resultado son discos como éste. Rock, blues, swamp, ecos sureños, acidez, en un trabajo que emociona y cautiva desde la primera escucha.

Estamos ante uno de los discos más brillantes de lo que va de año, y eso que la cosecha de 2.018 está siendo muy fructífera. 

El disco se abre con una breve intro acústica para sin continuación ejecutar “Queen”, un corte en el que los ecos de Led Zeppelin son más que palpables. Ritmos sin estridenciencias con regusto blusero construidos a través de unos riffs efectivos y con voces con mucho groovy. Unos punteos de guitara arropados por una base rítmica efectiva envolvente  llenando reconfortantes atmósferas humeantes.

“The well”, un corte más relajado, incide en un blues psicodélico, en la más pura linea FREE. El trio se muestra elegante y profundo. Sentimiento puro que logran transmitir con facilidad. Un tema en el que los medios tiempos no necesitan de más artificios.

A modo de balada “Sunshine street” sigue un camino parecido, inclinándose hacia entornos más rurales, con un bajo pendulante, sin prisas, SVVAMP nos va describiendo reconfortantes entornos. La música sale de Suecia, pero quien no diría que estamos en territorios sureños, con guitarras que evocan el sonido de Allman Bross. en una composición suave y profunda.  Un tema lleno de luz.

Manteniendo esa estética sureña, “How Sweet It Would Be” sigue una linea inspirada en Canned Heat, un blues con tonos boogie, y campiñas a nuestro alrededor creando un clima floral de buen rollo.

El blues rock más ácido está presente en “Hillside”. De nuevo bajo el aura de FREE, estamos ante un corte más profundo, las guitarras se afilan y el ritmo sube un nivel su intensidad mostrándose con gran dinamismo.

En una linea similar “Surrender”, intoxica los sentidos con una voz aterciopelada bajo una estética más psicodélica en la que los efectos y distorsiones colorean el blues en una combinación de ritmo glamuroso y fluidos lisérgicos.

Definitivamente el aura de Paul Rodgers y el espíritu de Paul Kossof han poseído a los suecos. La frescura de sus temas contrasta con el toque ácido que tienen cortes como “Out of line”. impregnado de buenos momentos de guitarra con un bajo majestuosos custodiando en segundo plano el tema.

SVVAMP retoma momentos acústicos en entornos rurales llenos de sensualidad. “Blues inside” nos susurra con húmedos pasajes colmados de ternura con la única herramienta de la guitarra sin electricidad. 

Con mucha más energía, “Alligator” nos traslada a territorios pantanosos, en los que se presta menos atención a las voces, para desarrollar un tema de swamp-rock en el que la tensión la aporta una armónica que se combina con la contundente base rítmica. Un corte chamánico que nos incita a la diversión  en un hechizo más propio de entornos fangosos y calurosos. 

https://www.facebook.com/svvampband/

https://www.facebook.com/ridingeasyrecords/

http://ridingeasyrecords.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s