MR. BISON.- “Holy Oak”

a3346585368_10

El tercer trabajo de los stoner italianos MR. BISON. “HOLY OAK” está disponible a partir del 25 de mayo a través de Subsound Records.

Entre el stoner, la psicodelia, el heavy-rock y el hard rock más tradicional se mueven los nueve cortes de “HOLY OAK”.

Con riffs stoner con tintes retro abre “Roots”. El primero de los cortes, en los que encontramos una grave voz, quebrada, con coros y aullidos agudos, herederos de los más brillanstes momentos hard and heavy. Grandes dosis de psicodelia pesada están entre unos surcos con vocación heredera de sonidos setenteros.  

Más psicodelica, “Sacred deal”, a través de multitud de efectos envolventes y ritmos incesantes, herederos de sus paisanos BLACK RAINBOWS, el tema navega en espacios siderales en los que se incustran voces en pura linea heavy. Un tema difuso y magnetizante.

En “Heavy rain”, MR. BISON hace caer sobre nuestras cabezas una lluvía ácida. Partículas de polvo nos inundan en una tema heavy-psych en el que la tensión va subiendo. la banda juega con los tiempos combinando una devastación sonoro con una calma tensa.

Los italianos juegan en canchas en las que el stoner con músculo se transforma en una psicodelia pesada. Así sucede en “Earth breath”, “Red sun”, en el que el ejercicio de guitarra fuzz y voces añejas nos recuerdan momentos proto-heavy, así como en en el corte que cierra el disco, “Beyond the edge”, con repetitivos riffs llenos de fuzz. 

MR. BISON conjuga las armonías con vigorosos ritmos teñidos de lisergia humeante con momentos oscuro. “Holy Oak”, el corte que da nombre al disco, suaviza los registros vocales con tonos de añoranza y melancolía bajo una armoniosa atmófera psicodélica.

Evidentemente, el terreno hard retro de ambientación ácida es campo abonado para los italianos. Temas candetes y vivos como “The bark”, o de corte más nervisos, “The wave” en el que la banda desarrolla grandes desarrollos de guitarra sobre ritmos trepidantes.

https://www.facebook.com/mrbisonband/

https://www.facebook.com/subsoundrecords/

2 comentarios en “MR. BISON.- “Holy Oak””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s