SATURNO GROOVES.- “Solar hawk”

a1277018732_10

Tercer trabajo de la banda mexicana SATURNO GROOVES. “SOLAR HAWK” se compone de seis temas inspirados en discursos y sucesos relacionados con la naturaleza traducidos en mitologías ancestrales y leyendas urbanas, que a su vez se reflejan en la continua exploración de sonidos bajo la influencia de psicoactivos. 

Un álbum instrumental en el que se combinan trepidantes sonidos arenosos salpicados de psicodelia pesada. Una tormenta de arena que nos ciega en la que no faltan los elementos doom, que en cortes como “Seven Hills” abren una estampida sonora que arrasa todo a su paso.

Con momentos más sosegados en los que SATURNO GROOVES se introduce en el terreno de la psicodelia pesada. “Cherna Bong” o “Solar Hawk” son claros ejemplos de ello. Una incesante batería, un bajo sólido y riffs difusos que no se salen de los cánones de los espacios heavy-psych.

“White sand” entremezcla, como en la mayoría de los cortes de “SOLAR HAWK”, los sonidos desérticos con la psicodelia mas plomiza. Una contundencia que decae en su fuerza para transitar por fúnebres paisajes, mostrándose amenazante gracias a los elementos doom utilizados.

Mucha arena y oscuridad en esa vuelta a los ancestros que hacen los mexicanos.

https://www.facebook.com/saturnogrooves/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s