KAISER.- “1st Sound”

kaiser-1st-sound-solid-orange-lp-kozmik-mailorder-ed

Como esta casa anticipó hace dias, los finlandeses KAISER, publican mañana 25 de mayo su segundo album “1st SOUND” a través de Oak Island Records.

Una amalgama de sonidos pesados con clara herencia FU MANCHU SLEEP. Un compendio de sonidos pesados sonidos desérticos, con ramalazos doom. Una especie de sludge lisérgico lleno de vitalidad.

Uno de singles adelantados por la banda abre “1st SOUND”. “High octane supersoul” incia la cuenta atras con sonidos doom, para acometer un torbellino de riffs stoner pesado. Difusos sonidos desérticos con un frenético ritmo Voces con tonos cercanos al heavy rock más añejo, destila una energía desbordante.

Los efectos y distorsiones desencanan una auténtica hemorragia de stoner sudoroso con coqueteos doom que KAISER tiñe de una psicodelia pesada humeante. Un trailer de seis ejes que transita a toda velocidad surcando grandes rectas, dejando un regero de devastación a su paso.

La influencia de Al Cisneros se deja notar en “We bleed for this”. Un inmenso trabajo de bajo da paso a un stoner denso y borroso. Los ramalazos de psicodelia pesada de caracter espacial son mitigados con nítidos punteos de guitarra. todo esto aderezado por unos registros vocales tensos y violentos.

KAISER no reniega de sonidos con polvo vintage. “Voidmaster” se modera en la intensidad sin perder su firmeza y poderío. Retro-alimentándose, los fineses renacen gracias a una base rítmica que va adquiriendo un poderio atronador con registros sludge.

El stoner robusto de “Ouroboros“, conjuga los ritmos pesados con el contrapunto de unas voces que modulan la intensidad del registro. haciéndolo decaer hasta pozas de psicodelia pesada, el tema serpentea entre colinas humeantes y llanuras arenosas.

Como una especie de trilogía, “Intermission”, “Earthquake” y “Fuzz of fury” se entrelazan sin descanso. Unos acordes generadores de misterio y tensión en un brillante ejercicio de bajo y efectos de un minuto y medio de duración generan una pausa en la catarata sonora de KAISER. Retomando registros doom, se interna en un oscuro espacio a través de un efectivo ejercicio de desert rock que va evolucionando y ensanchándose según avanza. Un stoner musculoso que reafirma la apuesta de la banda en el resto de los cortes.

Sludge de alto voltaje con una batería destructora hacen que “King of horizon” resulte abrasador. La fusión de elementos contundentes con espacios lisérgicos es una de las características que definen a una banda terrorífica. Los efectos inquietantes y amenazantes acaban con el tema de forma radical.

“Galactic crusade” cierra “1st SOUND”, con humeantes acordes en los que el bajo lleva las riendas recordando a los mismísimos SLEEP. Una cálida y húmeda voz genera halos murmurantes sobre la envolvente nube sónica que rezuma de su base rítmica. En esta ocasión escuchamos solos de guitarra dotados de una ácidez superior a la mostrada con anterioridad. Un ejercicio de psicodelia pesada de carácter cautivador.

 

https://kaiserfuzz.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/kaiserfuzz/

https://www.facebook.com/oakislandrecords/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s