Reseña: C C QUEEN.- ‘Scavenger’

Dos años después de su EP debut ‘NANCY’ sigue plasmando sus emociones, sus sueños y sus fantasmas en un fascinante álbum en el que la psicodelia aromática se adorna con tenues elementos progresivo en una atmósfera melancólica. Porque ‘SCAVENGER’ nos muestra un universo singular en el que una cálida voz en línea LEONARD COHEN, nos susurra transmitiendo un sinfín de sentimientos encontrados. Un viaje alucinante presidido por una tristeza que se palpa en cada acorde. El buen trabajo compositivo se refleja en canciones que transmiten al oyente un estado de ánimo gobernado por la tristeza. Si bien el sonido de CC QUEEN es sumamente personal, también encontramos el legado de PINK FLOYD en alguna de sus atormentadas canciones. Balanceándose suavemente, este emotivo álbum, nos arrulla poniendo banda sonora al silencio y a una reflexiva soledad. Sin estridencias, las canciones fluyen grácilmente saliendo de la pausa para elevar su intensidad con golpes de fuerza y pesadez, en un escenario en el que el romanticismo muestra su mejor versión. Sin duda, ‘SCAVANGER’ no es un álbum para elevarte el ánimo ni para incitarte al baile, pero si para sumirte en un gratificante sueño a la luz de las velas. Imaginación, creatividad y talento unidos para componer un magnífico y alucinante álbum que, a buen seguro, te sorprenderá.

El álbum arranca con ‘Common sense’ Una canción marcada por la cálida voz de su cantante y guitarra. Un susurro de voz quebrada que es acompañado por cadentes pasajes con tonos psicodélicos.

‘Anarchy opmne’ nace de acordes acústicos para ir mutando a un perturbador entorno lisérgico en el que todo se vuelve turbio y difuso.

Introducido por una especie de cantos ceremoniales más propios de la tradición budista, ‘Scavernger part- 1’ se nutre de pasajes recitados y una suave instrumentación en una enigmática atmósfera. Sin elevar su intensidad el corte contiene pasajes progresivos con un aire de teatralidad.

Ubicados en el sosiego, ‘True’ y su pausada voz se adorna con acordes de guitarra que van revoloteando con dulzura con notable tono floydiano. Recuerda algunos momentos de ‘The Wall’ y entenderás de lo que hablo.

Con mas de ocho minutos ‘Many years’ con unos atractivos tambores y el sonido de los teclados cambian el estilo sin renunciar a ese escenario oscuro y sugerente. Sin estridencias el tema se adorna con diversas melodías comandadas por la cautivadora voz.  Manteniendo la pausa en la mayor parte del corte, éste eclosiona en la parte final con riffs ásperos y pesados sin perder su espíritu.

En un tono más experimental ‘Scavernger part- 1’ se recrea en el sonido del piano para envolvernos en un aura de romanticismo. Aquí la melancolía nos atrapa entre hermosas melodías. Una canción triste y cálida repleta de sentimiento.

‘Litanies’ nos nuestra a los franceses en un curioso espacio progresivo que se elva majestuosos y con un aura perturbadora. En sus ondulaciones aparecen unos fantásticos pasajes de guitarra auspiciados por una rica pero tenue instrumentación.  Un desgarrador corte psico-progresivo que refleja la desazón de una triste historia. En esta canción encontramos los momentos mas pesados y turbadores del álbum insertados con mesura.

CC QUEEN se atreven con una curiosa e irreconocible versión de ‘Basket case’ de GREEN DAY. Olvídate de la fuerza de su potente melodía porque aquí la melancolía reina en un modo más propio de Leonard Cohen. Curioso.

‘Zarof’ prosigue con una fórmula que funciona. Cálida voz susurrante envuelta en un halo de melancolía con elementos psicodélicos y algún embiste progresivo.

En ‘Cannibalism’ persisten las suaves melodías empapadas en fragancias de psicodelia exótica. A paso lento el corte borbotea entre efectos envolventes creando una atmósfera completamente lisérgica. Un cadente caminar que cuenta con esa seductora voz empapada en melancolía exhumando aterciopelados pasajes. De nuevo, los momentos floydianos afloran dando brillo a otra canción dócil y sugerente.

Con una delicada brisa jazzera, ‘Delicious’ nos acaricia suavemente con su relato. Atormentados pasajes recitados se alternan con ese estilo Cohen tan característico. Otro corte romántico y rico en sentimientos que la banda consigue transmitir al oyente.

CC QUEEN

Un comentario en “Reseña: C C QUEEN.- ‘Scavenger’”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: