PLANKTON WAT comparte su single ‘Wind Mountain’

PLANKTON WAT, el alter ego del guitarrista  Dewey Mahood (exETERNAL TAPESTRY), ha compartido el sencillo y felizmente idílico “Wind Mountain” de su próximo ‘FUTURE TIMES’ que se publicará el 26 de febrero en Thrill Jockey Records . La canción evoca un lugar sagrado de los nativos americanos, así como un popular lugar de senderismo en Washington cerca de la casa de Mahood en Portland, proporcionando un espacio para la reflexión, un punto de vista para mirar hacia atrás a través de la  extensión de ‘FUTURE TIMES’, pero también hacia el futuro anunciado por la trompeta de cierre explosiones.

‘Wind mountain’ y sus bucólicos tonos psicodélicos nos elevan a un mágico entorno entre bellos acordes de guitarra demostrando que muchas veces no son necesarios artificios para hacer buena música. Una canción llena de frescura construida desde la sencillez. Estratificando sonido en distintas capas, Mahood nos lleva en volandas sobre algodonados pasajes que definen el estado de la psicodelia contemporánea. Envuelto en una gratificante neblina lisérgica el tema se desarrolla transmitiendo la calma del entorno natural aportando un placentero estado sensorial. Siempre en la mente del artista, la naturaleza juega un papel importante en sus composiciones, algo que aquí, queda patente.

En  ‘FUTURE TIMES’ PLANKTON WAT utiliza su considerable destreza con la guitarra para ofrecer canciones que abarcan tanto la energía salvaje, que busca la energía de la improvisación libre, como los arreglos deliberados de la composición más tradicional. Con su interpretación hábil y estilísticamente variada, ‘FUTURE TIMES’ escapa de los tropos psicodélicos y las alteraciones alimentadas por químicos y, en cambio, celebra un escape al mundo natural. ‘FUTURE TIMES aprovecha la herencia contracultural de la psicodelia como música para protestar, liberar e imaginar nuevas formas de ser en este mundo.

Grabado en la primavera de 2020, con la mayor parte de los Estados Unidos refugiándose en su lugar, ‘FUTURE TIMES’ comenzó como una meditación sobre los tiempos. Con el optimismo de la primavera y la promesa del verano reemplazada por la ansiedad por el futuro, la música se convirtió en un medio importante para procesar emociones difíciles y conectarse con el mundo exterior. Mahood desarrolló piezas creadas con su socio musical  Dustin Dybvig  y el ingeniero / productor  Victor Nash , transmutando la energía expansiva de las improvisaciones en vivo en composiciones esbeltas para guitarra, bajo y teclados. Luego, las piezas pasaron a Dybvig y Nash, quienes desarrollaron las composiciones iniciales de Mahood con capas brillantes de sintetizador y sutiles efectos de estudio. ‘FUTURE TIMES’  transforma PLANKTON WAT de un proyecto puramente en solitario a un conjunto virtual, un testimonio del poder del arte para trascender las fronteras físicas y sociales.

En  ‘FUTURE TIMES’  aprovecha la herencia contracultural de la psicodelia como música para protestar, liberar e imaginar nuevas formas de ser en este mundo. PLANKTON WAT utiliza su considerable destreza con la guitarra para ofrecer canciones que abarcan tanto la energía salvaje, que busca la energía de la improvisación libre, como los arreglos deliberados de la composición más tradicional. Con su interpretación hábil y estilísticamente variada, Mahood escapa de los tropos psicodélicos y las alteraciones alimentadas por químicos y, en cambio, celebra un escape al mundo natural. 

TRACK LIST:

The burning world

Nightfall

Modern ruins

Dark cities

Teenage daydream

Sanctuary

Future times

Defund the p0lice

Wind mountain


Pre-order Plankton Wat’s ‘FUTURE TIMES’:
http://thrilljockey.com/products/future-times
Plankton Wat on Instagram
Plankton Wat on Facebook
Plankton Wat on Thrill Jockey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s