Premiere: Presentamos en exclusiva “Jegaman” el nuevo single de BALOTHIZER (Grecia)

El power trío griego BALOTHIZER regresa con sus valientes interpretaciones punk-metal de canciones tradicionales de Creta, una isla griega conocida por su desafío y rebeldía. 

Mezclado por la leyenda indie Greg Saunier de Deerhoof, su nuevo álbum ‘CRETAN SMASH’ fusiona el thrash metal con la música folclórica del este del Mediterráneo. Su single ‘Jegaman ‘sigue a su sencillo principal ‘Ponente & Levante’, lanzado el 9 de octubre, y presenta la improvisación introductoria de violín del venerado músico folk griego Stratos Skarakis antes de explotar en una ola de riffs de staccato punk hardcore.

Antes del lanzamiento del álbum del 13 de noviembre, ‘Jegaman’ nos trae una mezcla de dos melodías escritas por un pescador cretense conocido como “Jegas” que llegó a la isla desde Peloponnesus y, aunque no era nativo, amaba tanto la música de Creta que terminó escribiendo algunas de las canciones más legendarias de la isla.

BALOTHIZER son:

Pav Mav: Bajo, Voz
Nikos Ziarkas: Laúd eléctrico, Electrónica, Coros
Steve J. Payne: Batería, Coros, Técnico Jefe de Swear
Músico invitado: Stratos Skarakis, Violín (Pistas 1 y 6)

Mezcla y Masterización: Greg Saunier
Masterización de vinilos: George Botis, Okinawa Studio, Londres, Reino Unido
Bocetos: Pav Mav
Diseño: Zara Der Arakelian

BALOTHIZER sigue  apodado su sonido como ‘Música cretense del infierno’, regresan con un segundo álbum – esta vez con una dosis incluso mas heavy de rebeldía punk cutthroat. ‘CRETAN SMASH‘ es un nuevo nivel de espíritu cretense descarado; arreglos más arenosos de la ya ardiente música popular de la isla griega interpretada con una intensidad cruda y de martillo, todo mezclado por Greg Saunier de Deerhoof.  El resultado es algo que suena como un acoplamiento de  Psarantonis y un punk de la década de 1980 que se reúne en un sótano sucio lleno de bichos raros.

Rebobinar a agosto de 2018: suena en el Festival de Fengaros,  Chipre. BALOTHIZER estaban promocionando sus canciones para su álbum debut de diciembre de 2018  Cretan Music  From  Hell. El espíritu punk de Balothizer y el brebado sándwich de metal de thrash manchados con música folk cretense manchada de ácido inmediatamente llamaron la atención de Greg Saunier, el baterista de la institución indie  Deerhoof. Saunier más tarde se acercó a la banda y se ofreció a mezclar lo que iba a ser el nuevo álbum de BALOTHIZERCRETAN SMASH‘.

Entonces, cabría preguntarse: ¿Quiénes son  BALOTHIZER?  Los miembros de BALOTHIZER  tienen una intensa pasión por la música de Creta y el espíritu compartido de la gente de la isla, con su larga historia de rebelión constante contra siglos de conquistadores, su triunfo sobre fascistas invasores, sus tradiciones de recitar poesía musical cretense con tanto espíritu  coloreando  melodías con voces de stoutly e inflexiones ornamentales, y la esencia punk pura exudando de su rasgueo percusivo del luto cretense. BALOTHIZER  explica: “No estamos arreglando activamente melodías populares como canciones de metal; más bien, por lo que muchos elementos nos recuerdan mucho, 80s thrash metal o punk, y así es como los escuchamos. Esta música folclórica es adictiva”.

CRETAN SMASH, estará disponible vía Louvana Records.

Track Listing:

1. Jegaman
2. Peace
3. Aleppo
4. Ponente & Levante

5. Foustalieris 2
6. Anathema

Grabación: Andreas Trachonitis, Studio once63, Nicosia (Chipre9
Grabación adicional: Alexandros Miaris y George Botis, Okinawa Studio, Londres Reino Unido / Vagelis Gianitsoudakis, Middle Earth Studio, Creta Grecia

Social Media: @balothizer

Facebook: https://www.facebook.com/Balothizer

Instagram: https://www.instagram.com/balothizer

Spotify: https://found.ee/BPRSptfy

Buy / Stream: https://found.ee/CretanSmash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s