Reseña.- DR. HAZE & THE WISE LIZARDS.- “To Land Upon A Star (EP)”

a1269375672_10

Nacidos como banda el pasado año, el trío suizo con sede en Ginebra DR. HAZE & THE WISE LIZARDS nos presenta su primer EP “TO LAND UPON A STAR”. Formados por Dr. Haze (guitarra, voz y sitar), Weezard (bajo y coros) y Leezard (batería) crean tres temas inspirados en la psicodelia desértica en un envoltorio de finas texturas orientales gracias a la sutileza de los acordes del sitar.  Una combinación en la que conviven en armonía los riffs stoner con los dulces pasajes lisérgicos. Temas llenos de mística y un magnetismo creado por las voces corales. Un liturgia que se rompe con sólidos muros creados por difusos e inquietantes riffs. Con la suficiente cadencia para que las ensoñadoras y enigmáticas atmósferas resulten de lo mas atrayentes. Suiza en los útimos tiempos, no para de emerger como una tierra fértil en bandas con sonidos pesados y viajeros, lo cual es una gran noticia. En este caso puede ser curioso que unos chicos criados entre montañas alpinas utilicen vibraciones tan dispares. Una encrucijada de sonidos entre el este y el oeste con un final, cuando menos emocionante en un magnífico debut..

“Diluvial”, con sus casi ocho minutos navega más sobre esas aguas llegadas de oriente a través de las dulces melodías y voces en la lejanía y el siempre estimulante sonido del sitar. ésto no impide que la tormenta de riffs aparezca sorprendiéndonos en esos remansos de paz creados por sus melodías.  Un misticismo intrínseco en cada nota que se decanta por dar protagonismo en un primer momento al sitar, para luego ceder el testigo a la guitarra ácida. Lángiudas voces en tonos grises que acaban siendo diluidas por fuertes y pesados riffs más propios del desert-rock o la psicodelia pesada. Con dos parte diferenciadas, el tema fluye en una atmósfera de psicodelia apacible, se recupera y renace como el ave fénix en poderoso y difusos riffs.

En el segundo corte, “Wise Lizard”, la banda se ciñe más a los sonidos propios de la psicodelia pesada. Dulces y sosegadas melodías con un contraste entre la calma predominante y momentos de engrosamientos de la guitarra y bajo. Unas nebulosas que no hacen perder el talante de una voces siempre seductoras.

“To land upon the star” nos devuelve en su primeros acordes a susurrantes pasajes en los que los acordes fluyen sin prisa. Repitiendo la fórmula de de partir de escenarios ten los que la tranquilidad nos arropa, para ir oscilando con pesadas resonancias. Voces cercanas al jazz con herencia setentera nos van introduciendo de lleno en momentos de mística reconfortantes. Siempre incorporando potentes riffs de una forma sutil, regresan a la calma psicodélica. Lo atractivo de los temas de los suizos es que su vocación es de tranquilidad, pero se resistir a renunciar a la fuerza arenosa de las guitarras pesada. Un uso medido y calculado que no estropea los temas. su aire místico es atravesado por las areniscas de los vientos desérticos.

Una magnífica carta de presentación para una banda novel que apunta maneras.

https://www.facebook.com/DrHazeAndTheWiseLizardz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s