Reseña: PUB ČERENKOV.- “Journey to pillow king”

a1574969553_16

La joven banda alemana PUB ČERENKOV publica ahora via Psyka Records su debut “JOURNEY TO PILLOW KING”. Un viaje lisergico con impactante y magnetizatentes momentos del kraut rock más hipnótico y espacial. Una música alienante  en una odisea espacial de corte futurista. La Alemania más oscura se osigena con vientos orientales en una propuesta sonora impactante y aturdidora. Efectos envolventes que se convierten en espirales que precipitan en agujeros negros de los que es imposible escapar. Un imán sónico que atrapa mentes para activar cuerpos.

Una locura psicotrópica de mil efectos y distorsiones abre “Journey To …” para ponernos en el camino de “The Real Black Coffe”, en la que con vibrantes ritmos futuristas, los atraen con su hechizante propuesta con distorsiones de guitarras que van adquieriendo tonos orientales, mientras la galaxia nos observa con atención. Una espiral rítmica que no se detiene y que evoca alguna de las propuestas de bandas berlineses cuando el Muro estaba al cayendo. Un gran trabajo de bajo añade empaque al corte.

El kraut mas denso y underground, coquetea con la electrónica en los pesados riffs envolventes de “Hypnotic Pentatonic”. La espiral hipnótica como su nombre, se viste de ornamentos exóticos. Con la sensación de haber regresado a la Alemania de finales de los setenta, el kraut-rock eléctrónico y los orígenes de la kosmiche musik vienen a mis recuerdos. Futuristas y robóticos las programaciones y los sintetizadores se unen a las drogas de diseño en pura vena Kraftwerk. siguiendo esa línea la ecuación tiene una nueva incognita enThieves of Calabria”, en esta ocasión con voces indie. Mecanicos, sin pausas, como auténticos autómatas del ritmo, inciden en su propuesta.

Mostrándo su lado más psicodélico, la guitrra y un bajo pulsante, nos embarcan en un viaje lisérgico a bellos palacios orientales en Lowland​/​Hills”. Un exotismo atrayente cuya belleza vien del sonido de una guitarra con efectos y pedales, así como una programación rítmica que golpea las neuronas hasta convertirnos en androides. Una explosión de adrenalina paralizante y robótica.

Inmersos en esa mecánica cercana al trance electrónico, “Purple Mountain”, es otro magnetizante corte que va a toda velocidad.

También el hard-rock tiene su hueco en “JOURNEY TO PILLOW KING”.“Pothole” parte de esos postulados para llenarse de fuzz y distorsiones ácidas y corrosivas en un nuevo veloz caleidospocio multicolor. A ritmo de flashes, los riffs golpean con contundencia.

Concluyendo en espacios oscuros, “Pillow King” nos devuelve del viaje espacial en una nave de grandes proporciones sonoras en un tortuosos regreso a galaxias infinitas en las que tormentas siderales nos acechan amenazantes. Cerrando el círculo, regresamos a la locura con la que comenzamos esta odisea.