Crónica BOURBON en El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Puesta de largo en Madrid del magnifico disco de los gaditanos BOURBON editado el pasado mes de octubre via Spinda Records. Nuevamente Nooirax Producciones puso su grano de arena para que está presentación fuera posible.

P1130269

Nunca había tenido la oportunidad de ver en vivo a BOURBON, y teniendo en cuenta lo que ha llegado a emocionarme el disco que venían a presentar no podía dejar escapar la ocasión. Lo cierto es que, como esperaba, mereció absolutamente la pena.

A veces uno tiene dudas del poder de convocatoria de una banda como los gaditanos un jueves en Madrid, pero la verdad es que poco a poco la puerta del Perro se iba llenando de gente, lo que presagiaba que no íbamos a estar en familia como en tantos conciertos entre semana está pasando en los últimos tiempos.

P1130280

Sin muchos preámbulos, y prácticamente en penumbra, el trío empezaba su show sin concesiones. Los primeros acordes que sonaban eran de uno de los temas más destacados de “FUENTE VIEJA”. “Si veis la luz corred”. Durante su show iban intercalando temas del último disco, (que interpretaron en su totalidad con canciones de su anterior disco “DEVASTACIÓN” como “Contra el cristal”, “Te esperaré” “Inseparables”“Una cuestión personal” o “Escrito en la pared”, tema que enlazaron con una versión del tema de TrianaYa está bien”.

P1130272

La banda sonaba mucho más contundente de lo que lo hacía en “FUENTE VIEJA”, la sutileza de algunos de los temas, desaparecía por momentos para dar rienda suelta a la energía que un buen show en directo debe de tener. El buen sonido que habitualmente tiene la sala ayuda a que una buena banda brille. Por poner un único pero a su actuación, era que sus voces no sonaban al volumen que en mi opinión sería aconsejable. lo cual hacía perder sentimiento a temas como ”  punto de arder” con la que concluían su actuación., o “Si veis la luz, corred“, el tema con el que abrieron.

De cualquier manera, las caras de los presentes mostraban que estaban disfrutando con un enérgico show en el que BOURBON lo dieron todo.  Guitarras hirientes que se desdoblaban en efectos, una poderosa batería que no perdía el compás y un pulsante bajo. ¿se puede pedir más? músicos divirtiéndose y haciendo que la audiencia se divierta. La conjunción perfecta. 

P1130244

Para aquellos que no hubieran degustado a la banda en directo, como un servidor, la versión que si vio la noche del pasado jueves, fue una versión de una banda más contundente y poderosa de lo que dicen sus discos, en los que se cuidad más los detalles, y al fin y al cabo, un concierto, es concierto, y la fuerza del rock and roll, donde se siente es con los músicos delante de ti y no, en el sillón del salón de casa. Dicho ésto, la banda ofreció momentos de relajación en el que los instrumentos hacían que afloraran sentimientos, y esos sentimientos eran transmitidos al personal.  Hubo un momento en que se marcaron un solo antes de acometer el tema que da nombre a su último trabajo “Fuente Vieja”. En la parte final de su actuación, se marcaron el lujo de homenajear a los mismísimos Triana de los que tantas influencias tienen, con un tema que no es de los más populares de ellos, pero que está lleno de fuerza , como es “Ya está bien”

P1130281

El concierto acababa después de algo más hora y media de show con la satisfacción de los presentes con lo vivido, y con buenas sensaciones por parte de la banda por el cariño recibido.  

Todas las fotos aquí: https://www.facebook.com/DenpaFuzz/

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s