DORIAN SORREAUX.- “Hungry ghost”

a1001589732_10

Hace meses nos sorprendía el que por entonces era guitarrista de BLUES PILLS, DORIAN SORRIAUX con un Ep en solitario con el nombre de “HUNGRY GHOST”, publicado por Soulseller Records. Resultaba toda una sorpresa que se aventurara en este viaje acústico al margen de sus compañeros de formación. A la postre, y tan solo hace unas semanas, se anunciaba su abandono de la banda.

Solo cuatro temas en poco más de 15 minutos en los que el francés se viste de loner-folk emulando a aquellos hippies de finales de los sesenta que con guitarra en ristre recorrían las salas derrochando honestidad y sentimientos. Un bucolismo arropado por una profunda voz y unos simples acordes de guitarra. Una mirada introspectiva que desprende melancolía, como hace décadas hiciera Neil Young.

En las primeras notas de “Huitoto”, percibimos que la apuesta de DORIAN se aleja en cierta medida de lo que había estado haciendo con BLUES PILLS. Unos arpegios de guitarra con una voz profunda de la que sale una fuerte brisa de melancolía. Con el atuendo de cantautor va haciendo que el ambiente se relaje y que su música fluya con sencillez. Una dulzura contagiosa, que no te deja frio. Sentimientos que salen a flor de piel.

El músico, su guitarra y un sutil acompañamiento sinfónico por Emelie Sjostrom (vibráfono) y el Rikard Nygren (piano de Fender Rhodes), quien refuerza la atmósfera que DORIAN pretende transmitirnos. Así “Hungry ghost”, mantiene el bucolismo, dotándolo de una elegancia y sencillez certeras. por momentos me recuerda a Roy Harper o a Dino Valente, aunque la sombra de Neil Young sigue siendo alargada. 

Cantos de tristeza y esperanza salen de las notas de otro tema en el que el hipismo está presente, “Need to Love”. Un registro vocal desconocido, que el músico resuelve con absoluta brillantez. Coger una guitarra y tu voz puede parecer simple, pero hacer solo con esas armas que los pelos de tu público se ericen, eso ya es un nivel superior, y en “HUNGRY GHOST” ese nivel está superado.

El corte que cierra el EP, vuelve a darle una vuelta de tuerca a golpe de una profundidad vocal, que logra adormecerte, susurrándote con delicadeza. “Hello my friend” a través de unos arpegios sencillos y todo el potencial de la voz empaña de melancolía la cristalera de sentimientos que salen de sus acordes. Un tema verdaderamente especial y si no te emociona es que estás muerto. Una de esas maravillas que hace que te fusiones con lo que estás escuchando, evadiéndote del resto del mundo, en una paz interior para escuchar en penumbra al abrigo de la noche. ¡¡¡Impresionante!!!

“HUNGRY GHOST” fue producido por el   bajista de BLUES PILLS ,  Zach Anderson en el propio estudio de la banda en Örebro, Suecia, y la maravillosa portada fue creada por el talentoso artista Chekou Cantú.

https://www.facebook.com/dorian.sorriaux

https://www.facebook.com/SOULSELLERRECORDS/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s