SECOND SUN.- “Eländes Elände”

81ixu0lfm7l-_sl1400_

Hard progresivo llegado desde Suecia y cantado en sueco lo que le hace algo especial. SECOND SUN en “Eländes Elände” nos ofrecen una fusión de elementos folk, con hard y psicodelia con una mirada progresiva.

Envolventes teclados con influencia de los setenta, efectos envolventes con aires folclóricos rescatados de la tradición sueca en “Formek alt”, un tema que no desprecia los grandes solos de guitarra.  

El sonido del hammond retumba en “Noll respect”, una difusa guitarra y ´vivaces voces y coros se acercan al folk, que se compensa con una inmensa batería y una guitarra con efectos que compite con el órgano en una lucha desigual. Eso por no hablar de la pulsante línea de bajo, en uno de los temas más destacados del álbum.

En “ELANDES ELANDE” no faltan momentos más sinfónicos, siempre con la omnipresente presencia del sonido de los teclados, que supone el pilar fundamental de SECOND SUNEso no significa que encontremos grandes momentos de batería y de guitarras que dan un paso al frente, en cortes como “Enda sunda manniskan i variden” o “Ingen Tid För Allting”.

Unos brillantes solos en los que los psicotrópicos están presentes. El momento más calmado y dulce se produce con un tema acústico como es “Det Betyder Allt”. Acordes y arpegios sobre reconfortantes voces.La vocación retro aparece en “Du Ska Se Att Det Blir Sämre”, lleno de vitalidad se acerca a postulados de Deep Purple, con un órgano tremebundo.

El tema que cierra y da nombre al disco “Eländes Elände” se desarrolla con repetitivas estructuras de tonos psico-progresivos.

https://www.facebook.com/Secondsunswe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s