JUAN DE LA CRUZ BAND.-“Up in arms” (Tesoros del siglo XX)

frontcovercopy

Seguramente la formación más influyente de Filipinas. Una banda formada a finales de los sesenta y que editó “UP IN ARMS” en 1971. Con Wally Gonzales derrochando fuzz con su guitarra, el sonido de JUAN DE LA CRUZ BAND se enmarca en el hard-.rock setentero más enérgico y a la vez elegante, sin perder de vista la psicodelia.  Con una versión de   “Stranger In A Strange Land” de Leon Russell y otra de Frank Zappa (“Mystery Roach”) . Un disco en el que conviven la psicodelia el hard rock y el blues rock a parte iguales, y en el que no faltan los sonidos de saxo, aunque su potencial está en el sonido de su guitarra. En alguno de sus discos posteriores tienen colaboraciones de miembros de loa banda japonesa SPEED GLUE & SHINKI. la edición original en el mercado del coleccionismo alcanzó los 3.00 dolares y en la actualidad es practicamente imposible de conseguir.

Un disco reivindicativo dentro del panorama político que vivía Filipinas en aquellos años con una dictadura comunista, y que por su sonido, seguramente cualquiera que no tenga nociones de la existencia de la banda lo ubicaría como hecho en los Estados Unidos.

Uno de los muchos tesoros escondidos que bien merece un reconocimiento. La banda publicó tres o cuatro discos más (al margen de algún recopilatorio y directo que se publicaron años después). 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s