REZN.- “Calm black water”

a2962158492_16Un viaje a través de oscuros y profundos océanos de psicodelia pesada embutidos en un traje de neopreno confeccionado a base de heavy-psych, fuzz, doom llegados de escenarios espaciales. Todo un trance hipnótico y psicotrópico hacia abismos misteriosos pero que esconden una belleza sin igual, con épicos momentos de enajenación de la razón. 

A través de efectos drone espaciales, y poderosos riffs stoner-doom. naufragamos en “Iceberg”. Un islote enigmático del que sobresalen bellos desarrollos pero que esconde bajo las aguas todo su poderío nebuloso y difuso de unas aguas turbias que contienen un placton psycho-doom de proporciones descomunales. Espirituales y redentoras voces nos presentan una pista enérgica pero llena de humo cannabinoide.

Sobre una calmadas aguas lisérgicas los vientos morfínicos presiden “Mirrored mirage”. Todo un mantra de relax que se ve alentado por un bajo espacial y una batería cadente, bajo el canto de susurrantes voces corales que emergen de las profundidades. plegarias interespaciales que hacen confundirnos del medio en el que nos estamos moviendo. Narcotico y aterciopelado corte para un placentero trance interior, con uno de los momentos en los que armonías floydianas hacen acto presencia sutilmente.

El karma continúa a base de efectos y distorsiones que desvanecen para resurgir en lentos y pesados momentos doom. “Quantum being”, invoca al oráculo a través de voces sacerdotales. La Deidad se despereza de su letargo para acudir a su llamada. Ante la grandiosidad, la instrumentación baja susurrante dando paso a calmados pasajes donde las guitarras y los efectos nos mecen sutilmente. la calma se adueña del tema bajo atmósferas en las que impera una oscuridad tensa. Bajo ese halo misterioso, los instrumentos parecen achicarse ante el nuevo despertar de la divinidad con un poderoso arrebato de psycho-doom. Una barbaridad de tema que hace, por sí solo, que “CALM BLACK WATER” merezca la pena.

Toda una sorpresa para mí encontrar tantas y tantas bandas que combinan la psicodelia con el doom, sin excesos innecesarios, y REZN es una de ellas.

Subiendo las revoluciones de la pesadez, el bajo difuso y rebosante de fuzz que encontramos en “High tide”, hace que nos despertemos del trance al que nos han sometido los temas anteriores. en realidad se trata de una apariencia, porque inmediatamente vuelven esas aterciopeladas voces pasra hechizarnos y seducirnos con sus cantos. tras ellas, la vorágine doom con combinación de atractivos momentos ambientales y relajantes. Una dulzura narcótica y adormecedora, gratificante y placentera de la que tiene culpa las bellas voces y su combinación con las armonías levitatorias que las acompañan. La calma y el relax dominan el tema en su parte final. Belleza pura en otro destacable tema dentro de las calmadas aguas profundas.

“Bottom fever” nos trae nuevamente tonos con tintes Pink Floyd de mediados de los setenta, una batería marcial salpicada con efectos espaciales que van y vienen, custodian los evocadores registros vocales dentro de la inmensidad del universo que nos proponen los de Chicago.

Este esquema se repite en “Sunken”. Un tránsito calmado hacia un estado de consciencia alejado de lo humano en el que predomina lo espiritual. Un tortuoso trance provocado por los poderosos y amenazantes pasajes doom, que acaban transformándose en relatos de psicodelia pesada en las que lo sacerdotal, su conjuga con distorsiones y efectos del doom más gigantesco, consiguiendo un resultado realmente apetecible y que merece el derecho de situarse en lo más alto de las creaciones psych-doom del año.

https://www.facebook.com/reznhits/

 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s