Crónica OZONE MAMA (Sala Alevosía, (Madrid)

P1120324

La banda húngara OZONE MAMA nos visitó este fin de semana en la Sala Alevosía de Madrid para regalarnos una descarga de lo que mejor saben hacer. Rock directo y sin aditivos. Nacidos en Budapest su música bien podría salir de cualquier de Jacksonville o de Tampa. El acento de rock sureño que le ponen a sus temas sorprende cuando hablas de una formación húngara. P1120301

Abrieron su show con el tema que da nombre a su último disco, COSMOS CALLING, publicado el pasado enero bajo el sello Ripple Music. para regresar al año 2.011 con “High Octane Fuel Baby” descargando toda su fuerza rock and roll. Así fueron desgranando temas de toda su discografía en un ir y venir en tiempo.  Sobre un pequeño escenario, (no apto para una banda con cinco miembros en él), se sobrepusieron a las adversidades ofreciendo generosas dosis de rock clásico con un marcado acento sureño.

Los riffs de Andris Gabor suponian una corriente eléctrica sobre los asistentes enforma de R&R. Con tonos soul y una marcada herencia de Allman Bross, Andris se reencarnaba en ocasiones en Duane para dotar a unos temas que coqueteatn con los sonido stoner, pero que indudablemente viven en los años setenta. 

P1120304

Los acentos soul-sureños de Straight On Till Morning Light” tema de su último trabajo era un fiel reflejo que la esencia del show que estábamos presenciando. por momentos una reencarnación de Allman Bross sobre una pequeña sala de Madrid por una banda húngara. Divertido concierto que contó con la simpatía de Andris, su guitarrista, que se dirigía al público en un español bastante bueno.

P1120323

El concierto transcurría básicamente sobre esos sonidos sureños rebosantes de energía, en los que por momentos lucía ese órgano retro que por los problemas de espacio, casi era invisible, pero sus notas si nos llegaban a los allí presente afortunadamente.. “Ain​`​t No Place Of Mine” de su anterior disco, era otro fiel reflejo de que el sur estaba presente en el centro de Madrid. Bajando las revoluciones, para intensificar el sentimiento, y adornarlo con un poco de acidez, en Shout At The Sky”.

P1120322

Los momentos bailables llegaron con las primeras notas funky de “Man On The Run”. para a continuación seguir con la embestida de rock sudoroso con Kings And Rulers” y “Freedom Fighters” con el que siguieron una linea de hard rock más linea Zeppelin, aumentando las vibraciones y energía, aunque hay que decir en honor a OZONE MAMA, que a pesar de las adversas condiciones lo dieron todo con una sonrisa en el escenario. lo que es de agradecer. Ni una cuerda de la guitarra que se rompe rompe su entraga ni la fiesta. Se cambia en el siguiente tema, con naturalidad, y punto. 

P1120320.jpg

para el final de su show dejaron una salvaje versión de “Fortunate son”, de Credence Clearwater Revival“, para concluir su show con otro cover, esta vez de QUEEN, “We will rock you” en versión salvaje ponía punto final a una entrañable y muy agradable velada con cinco grandes tipos que encima tocaban divinamente.

Deseamos toda la suerte del mundo a los chicos de OZONE MAMA, en lo que les queda de gira por distintos puntos de nuestra geografía y ojalá nos reencontremos pronto, Saludos!! 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s