MOTO TOSCANA.- “Moto Toscana”

a1381437522_16

Curioso proyecto experimental en el que una batería sencilla y un bajo intenso se acompañan de una limpia voz que gusta de las melodías.

MOTO TOSCANA crea su propio universo con su mezcla de sludge, doom con momentos funk. Con un groovy que se orienta a darle protagonismo al grave bajo de  Michi Witt

Con sucesiones de efectos obtienen un sonido en el practicamente no se percibe la ausencia de la guitarra, compensada con la gran técnica que derrocha su bajista. Andy Versus complementa la apuesta de los alemanes con uno registros vocales que por momentos se acercan a territorios grunge con una discreta reververación.  Un álbum que está grabado en una sola toma sin overdubs en una sesión de seis horas en la oscuridad de un pequeño estudio. siguiendo esa máxima que algunas bandas aplican “menos es mas”. 

Pegadizos riffs ondulantes se suceden a los largo de los nueve gruesos temas. Las vibraciones doom se complementan con la aparente sencillez de una batería.  Últimamente nos estamos encontrando cada vez más formaciones de dos miembros, bien sea guitarra y batería, o batería y bajo, pero estos chicos le aportan una novedad. Pocas son los dúos que incorporan un vocalista que no ejecuta ningún instrumento.   En el fondo puede resultar algo extraño su denso sonido, pero si te dejas llevar, puedes disfrutar de la peculiar apuesta, y si eres amante del sonido del bajo, el gozo puede ser inmenso. La camaleonica ejecución con mismo punto de partida, y la versatilidad de los “gordos” sonidos obtenidos, siempre aderezados con unas voces que se sacan del negro agujero sludge para recorrer otros espacios estilísticos puede hacer una buena escucha. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s