UNIVERSO ROJO.- “Impermanencia”

a3634035304_16

Desde las orillas del Pacífico, en la región de Valparaiso UNIVERSO ROJO nos presenta su primer trabajo, “IMPERMANENCIA”. Un disco conceptual de rock espacial en el que no faltan los elementos kraut así como vestigios doom, dentro de un marco lisérgico; en el que, según palabras de la propia banda, se describe un tránsito desde la muerte hasta el todo unificador, desde la desencarnación de la consciencia.
Estamos ante un album misterioso e inquietante, a la par que intenso. Ya desde su inicio la banda nos plantea sus enigmas. ¿A donde ir?, el primero de los temas, nos plantea la primera incognita. En realidad se trata de las primera de las fases en ese transito entre la vida y la muerte. A través de sintetizadores UNIVERSO ROJO profundiza en esa incógnita con el uso de envolventes efectos espaciales. La repetición kraut está presente en el estado de disolución de lo material. Indefinidos espaciós cósmicos se presentan ante nosotros con una fornida instrumentación. Distorisones e incisivos ritmos profundizan en el dilema hasta la liberación final en un jeroglifico que no para de fluir.
Un cauce que desemboca en un océano donde los enígmas se resolverán.
El tránsito cósmico entre la vida y muerte el descanso infinito sigue describiendose en “Visión planetaria”. Extrañas voces mántricas nos acompañan en ese tránsito espacial. A modo de bálsamo las voces sosiegan la enigmática composición dentro de su propio ritual. Esquivando tormentas de meteoritos  en el que la percusión aumenta progresivamente en intensidad a medida que se desarrolla la pista, dando el espacio necesario para que las diferentes personalidades de los instrumentos en ejecución converjan en una tormenta de psicodelia espacial profunda. La guitarra, los sintetizadores y el bajo proporcionan los colores de este océano multicolor.
Sonidos de clarinete acompañan la sucesión de efectos espaciales en “Cinco (La quinta dimensión)”. Una vez traspasada la frontera hacia ese mundo paralelo tras el deceso, el tema describe desde elementos cósmicos ese espacio que sucede a la muerte. Lo divino se muestra enigmático generando expectación ante esa nueva dimensión. Una ingravidez que levanta las almas en un espacio infinito. Morfínico y relanjante tras la inquietud generada en su primara parte, el corte, se va disipando tenuemente. Las vocels se escuchan en la lejanía susurantes e indescriptibles a su vez.
El album se cierra con “Inmaterialización del Sentimiento Cósmico”. La razñon y lo humano ha desaparecido de la porpuesta de la banda. Describiendo entornos siderales, los sintetizadores y los efectos se suceden. aparecen nuevamente los elementos kraut. Una vez atrapados en sus surcos, el trance es total. Usando el sonido de una bateria incesante en la lejanía, desde otra dimensión a los efectos, poco a poco la intensidad va aumentando. Como si todo fuera a desaparecer en un nuevo big-bang el corte evoluciona  histrionicamente hasta su total desvanecimiento.. 
UNIVERSO ROJO está compuesto por  Ferro Vargas-Larraguibel (Guitarra, Clarinete, Voz, Bucles y Efectos) Naim Chamás (Batería) Cristóbal Montenegro (Bajo) y Francisco Arellano (Sintetizadores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s