ANCESTORS.- “Suspended in reflections”

a1199826013_16

Tras seis años de silencio ANCESTORS publican el 24 de agosto “SUSPENDED IN REFLECTIONS” vía Pelagic records. Estamos ante su quinto trabajo, y la culminación de todo lo que han logrado como banda.

Un bello transito a través de atmósferas envolventes que conjugan la psicodelia, el post-rock, lo progresivo y que están impregnadas de genes floydianos y carmesí. La formación de Los Ángeles, consigue trasladar a su música el aprendizaje de ver y escuchar las cosas de una manera diferente para obtener como resultado el disco más compacto de su discografía.

“Gone” nos introduce en “SUSPENDED IN REFLECTIONS” a través de una instrumentación envolvente con un alma dividida entre Pink Floyd o Asia, creando atmósferas flotantes con una gran densidad que se van disipando hacia narcotizantes espacios con gran colorido sonoro.

Enlazando desde el corte anterior, “Through a window”, la inmersión en calmadas aguas, el tema flota en remansos en los que la estética sinfónica coquetea con corrientes post-rock. a través de angelicales coros redentores dotados de una cierta melancolía, resulta gratificante y reparador. Con delicadeza y sosiego las notas se incrustan en nuestros oídos traspasando la barrera de la percepción.

Nuevamente flotando sobre campos de esponjosa hierba, ANCESTORS retoza refinadamente sobre pasajes relajantes y enternecedores en “Lying in the grass”. Susurando con calmadas estructuras instrumentales, nos reconfortan, acariciando las melodías con esmero. Delicado y bello tema, fundamentado en acordes de piano con aura lisérgica. 

“Into the fall” es un ejercicio de sinfonismo a través de coros insondables. usando elementos clásicos como violines, los angelicales coros en la lejanía, lo convierten en un corte inmaculado.  Una gran herencia de King Crimson subyace en sus surcos.

Sobre efectos sintetizados,las delicadas melodías se van tornando oscuras en “Release”. Lentos pasajes de piano rodeados de efectos, junto a leves acordes de guitarra ausentes de voces, hacen el tema inquietante.  Una inquietud que la banda compensa con suaves momentos reparadores.

La dualidad Pink FLoydKing Crimson parece evidente en “The Warm glow”. Desde un piano con tintes jazzeros, los momentos que partes de legados del Rey Carmesí se ponen al descubierto. Evocadores desgarros vocales, que describen un desasosiego y una tensión sentimental que sale de las entrañas de los músicos. Un sinfonismo oscuro y doloroso que se clava en los corazones. Brillante!!!!

http://ancestorsmusic.com/

https://www.facebook.com/ancestorsband/

https://www.facebook.com/pelagicrecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s