BLACK VOODOO TRAIN.- “We Are Not in California”

a2349564368_16

Ya disponible el nuevo trabjo de los muniqueses BLACK VOODOO TRAIN

Los alemanes en “WE ARE NOT IN CALIFORNIA” desarrrollan todas sus inquietudes lisérgicas bajo un prisma caleidoscópico en el que las sedutoras voces de  Louisa Simon dan el contrapunto a intoxicantes atmósferas repletas de fuzz. “Dizzy lines” sobre una sosegada instrumentación contiene registros vocales más cercanos al jazz que a la propia psicodelia. Una firme fórmula que se desvance en su progresión.

En el segundo corte, “Jam”, no podemos encontrarnos un contenido que contradiga a su nombre. La libertad compositiva e interpetativa del quinteto se sumerge en ambientes psicodélicos vestidos de efectos espaciales. Todo un viaje interestelar con una fuerte sensación ingravitatoria presidiendo el tránsito. Guitarras flotantes nos describen eningmáticos entornos mas allá de lo racional desde una dimensión sideral. Sin voces en esta ocasión, BLACK VOODOO TRAIN nos muestra un universo paraleo alejado de lo humano bajo el control de fuerzas sobrenaturales. Con algún pasaje floydiano, la banda fusiona estos sonidos con resonancias de vocación kraut, describiendo un largo y tortuoso peregrinar por un universo lleno de polvo galáctico.

Nuevamente las reparadoras voces hacen acto de presencia en “Weltraumalkohol”. Impronunciable nombre, en el que elegantes y calmados acordes de guitarra se van transformando en ostentosos momentos heavy-psych. Custodiado por inquietantes voces que elevan sus plegarias sobre una instrumentación que se rearma indomable en su avance a lo largo de sus  ondulantes y estéticos pasajes. 

Las voces sacerdotales de “For my own” dotan al tema de una mística redentora hasta que el corte se desvoca amenazante con pesados riffs que se ensombrecen creando un aura inquietante en una ceremonia absorvente. 

BLACK VOODOO TRAIN está compuesto por Louisa Simon (voz), Fabian Weinzierl (guitarra), Christian Illing (batería) Bänedikt Bartl (bajo) y Oskar Peter (guitarra).

https://www.blackvoodootrain.com/

https://www.facebook.com/strangeconductor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s