CAMBRIAN.- Mobular

El sello Oak Island Records edita en formato físico, el próximo 27 de julio, “MOBULAR”, el debut de los doomers italianos CAMBRIAN.

Todo un lodazal en una extraña pero efectiva combinación de elementos doom con momentos PINK FLOYD en una especie de interconexión entre EARTH y SLEEP en un atardecer de una playa de Hawaii en la que todo transcurre lentamente.

Una mezcla surrealista de partituras hawaianas de lap-steel muy lentas en afinaciones abiertas y grandes riffs doom con una levísima sensación blusera. Todo dentro de esculturales atmósferas psicodélicas

Apacibles momentos de relajación con tonos provenientes del pacífico más exótico, en los que una guitarra floydiana nos invita al éxtasis, en cortes como “Mobular”, o “The Lethargic Hours”, con una omnipresente belleza sonora.

El lado más doom tiene presencia en “Melt” o “Empeor Seamont”, pero sin dejar esa sutileza de unos desarrollos de guitarra herederos de la banda del fluido rosa, .

El origen de este trabajo hay que fecharlo en 2015, cuando Boggio Nattero (lapsteel guitarra, guitarra y voz) comenzó a experimentar con guitarras lapsteel tocando con afinaciones abiertas, y el resultado fue montón de riffs que sonaron como una relajante banda sonora de la película caribeña con una sensación de inminente doom. Mientras, Fabio Cuomo (batería y piano) escuchó estas grabaciones de la casa, se inspiró para involucrar a su compañero doomster, Stefano Parodi (bajo), con quien ya había compartido muchos proyectos musicales. A medida que las canciones tomaron forma, el trío decidió grabar un álbum y terminó haciéndolo en El Fish Studio en Génova en julio de 2016 (Summer of Doom), donde “MOBULAR” fue grabado, mezclado y masterizado por Emi Cioncoloni en total relajación.

Complementa el trabajo una gran portada de Jessica Rassi

https://www.facebook.com/Cambriandoom/

https://www.facebook.com/oakislandrecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s