BLACK ELEPHANT.- “Cosmic blues”

a3509132414_16

El cuarteto italiano BLACK ELEPHANT acaba de publicar “COSMIC BLUES”, via Small Stone Records.

Un trabajo energico, rítmico, en que se reflejan ecos blues-rock de los setenta con una clara inspiración Hendrix en una revisión contemporanea y stonerizada. 

Una inmersión en una espesura de surcos ácidos sobre cánones de psicodelia pesada entre los que la banda se abre paso a golpe de guitarra fuzz. El aroma de “Cosmic Soul”, no deja dudas de por donde van los dictados de los italianos. Psicotrópico corte con voces ecualizadas que realzan un viaje lisérgico. Toda una nebulosa sonora con ecos hendrixianos.

“Helter Skelter” parece recuperar los vastos territorios desérticos a través de una contundente linea de bajo. Una voz cruda y primitiva de procedencia cavernícola se confunde entre la nebulosa humeantes de sus surcos. Cegadores riffs salen de un elefante que deja un rasto de desolación a su paso. El tema se inclina a territorios heavy-psych a base de wah-wah.

A continuación la banda hace un ejercicio de fuzz con un groovy lisergico en “Chase me”. Un corte de dos minutos que se convierte en un borboteante brebaje diabólico.

BLACK ELEPHANT lo componen Alessio Caravelli (voz y guitarra), Massimiliano Giacosa (guitarra rítmica) Marcello Destefanis (bajo) y Simone Brunzu (batería).

Creando un relato de estampida de elefantes, “Walking dead” se muestra salvaje e indómito en sus surcos. Ecos del siglo pasado se entrelazan con sonidod arenosos de gran densidad con un regusto blues en sus entrañas.  

“Baby eroina” es un ejercicio de heavy- blues con una robusta base rítmica, pegadizos riffs. Un corte ácido, contundente, donde la lisergia del blues stonerizado se sumerge en una poción de thc. Ondulando por laderas que se coronan a base de riffs stoner para descender a enigmáticos valles en los que los intoxicantes fluidos calman el vigor del tema. 

Las distorsiones y efectos contenidos en “Cosmic blues for solitary moose” se clavan en nuestras neuronas sensoriales. Envuelto en un manto ácido, el blues se funde con la psicodelia más hiriente a través de efectos fuzz.

El álbum concluye con “Inno“, en el que tras una apertura de riffs stoner con poderosas voces desgarradas y rudas, se desarrolla por escenas stoner polvorientas. Un aura retro subyace en unos surcos que se inclinan a terrenos de psicodelia pesada. 

“COSMIC BLUES”, supone un nuevo nivel de calidad en la creación de la banda con un resultado contundente y arrasador.

El envoltorio del disco corresponde a Robin Gnista

https://www.facebook.com/blackelephantitaly/

https://www.facebook.com/smallstonerecords

http://smallstone.com/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s