LUCIFER.- “II”

lucifer-album-cover

La segunda entrega de LUCIFER viene marcada por los cambios en la formación y un planteamiento musical que difiere de su debut. 

El peso de Joana, su vocalista, en el resultado final del álbum, se incrementa notablemente, adquiriendo un mayor protagonismo su cabe en el devenir de la banda.

Alejándose en cierta manera de los sonidos doom y ocultistas presentes en su debut, la formación sueco-alemana, ofrece un trabajo más fresco. Una musicalidad más evidente que mantiene esa dualidad de registro Jinx Dawson-Stevie Nicks, acercándose en mayor medida a ésta última.

“California sun”, transita por territorios hard-retro, siguiendo los estándares proto-metal, pero saliendo de las cavernas del ocultismo para iluminarnos más con estructuras de enérgico rock setentero.

Un tema con tintes de balada, sirve de escenario para el desarrollo de toda la sensualidad de derrocha con su voz Joana. “Dreamer” es aderezada con tonos psych, y algún lejano vestigio Sabbathico, con un mayor predominio de la influencia de Fleetwood Mac. Mucho más sutil y dulce el tema conjuga melancolía con momentos esculturales.

Si en todo el album es una constante ese alejamiento de la oscuridad, en “Phoenix”, la evidencia es mucho mayor. Animados riffs retro despiertan a un universo florido sobre esquemas de classic rock.

LUCIFER se atreve con una lograda y particular versión de tema de Rolling Stones “Dancing with Mr. D”.

El acercamiento a los estándares usados por Steve Nicks, brilla con luz propia en “Reaper on your Hells”. Un tema en el que la instrumentación se contiene al dictado marcado por la voz, permitiéndose buenos solos de guitarra cuando las voces se silencian. En la lejanía los teclados desde la sombra adornan el corte, retomándose momentos sombríos en los que el ocult-rock trata de resurgir, siendo reprimidos por la voz.

La producción y pulcritud del sonido que ofrece esta segunda entrega es un dato a destacar. Esa huida de los sonidos oscuros no resulta total, como demuestra “Eyes in the sky”, en la que prevalece la herencia Sabbath, si bien es cierto que acaba decantándose por terrenos de rock and roll enérgico donde la luminosidad gana la batalla a la umbría.

En definitiva un trabajo más retro y menos proto-metal, con mayor presencia de cortes llenos de sensualidad y dulzura como es el caso de “Before the sun“., sin que esto signifique caer en tonos pastelosos ni empalagosos. De esto se encarga el sonido de la guitarra.

Los dos últimos cortes del disco, “Athon” y “Faust Pharaoh” conjugan ese espíritu que subyace en todo el álbum. Buenas voces con energía y vitalidad instrumental en un disco que se nota mucho más trabajado y elaborado compositivamente. 

“LUCIFER II” está publicado via Century Media Records.

 

https://www.facebook.com/luciferofficial/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s